Servicios reparará las aceras y encenderá las luces de la calle Esparta

15 noviembre, 2017Por: Carlos López

5

El Ayuntamiento de Xàbia iniciará en breve una pequeña intervención en la calle Esparta con el fin de atender las reclamaciones vecinales.

Según ha podido confirmar XAD, la concejalía de Servicios ha previsto que en las próximas semanas una brigada se desplace a la zona para reparar la acera y podar los árboles en la manzana que da a los apartamentos Menorca.

En concreto la actuación consistirá en sanear los árboles y transplantarlos a una de las zonas centrales de la vía Augusta, de tal forma que la acera quedará con el ancho necesario para cumplir la normativa de accesibilidad. Y es que en la actualidad, un carrito de bebé no puede circular bien por la acera.

Además de reparar la acera, el departamento que dirige Kika Mata ha previsto que el alumbrado público sea reactivado y por fin esa calle cuente con luminarias cuya gasto sufrague el Consistorio.

5 comentarios en “Servicios reparará las aceras y encenderá las luces de la calle Esparta

  1. Los vecinos de estas urbanizaciones no se «esconden» detrás de ninguna cuenta de correo. Presentaron instancias al ayuntamiento que éste no contestó, volvieron a insistir una y otra vez sin resultado y, finalmente, se optó por la via judicial que es la que está en marcha. Hablamos de varios años de reclamaciones por unos servicios que el consistorio municipal debe dar, gestionar y mantener a cambio de las contribuciones que se pagan en el término de Jávea. Desde la cuenta de correo de «Vecinos del Arenal» nos hacemos eco del asunto y amplificamos para que se sepa, tanto en éste como en otros medios. El medio, que está en su derecho, ya informa o no de los temas según le parezca.

  2. Los propietarios de la Urbanización Menorca I y II, en la Calle Esparta, que llevan años reclamando estas reparaciones que competen al municipio, nos comunican, al ver la publicación de esta noticia, que no van a retirar la denuncia que presentaron contra +Ajuntament Xàbia por la falta de iluminación y los problemas con la poda de los plataneros, cuyas ramas invaden las viviendas, hasta que no se ejecuten los trabajos o reciban las garantias suficientes y lamentan que el actual equipo de gobierno no actúe “salvo cuando se ve en la puerta del juzgado” cuando se hubiese podido solucionar con mucha anterioridad y sin urgencias.

    1. Los vecinos de la Urbanización Menorca I y Menorca II en vez de esconderse en una cuenta de correo podrían haber llamado a algún periódico para denunciar si situación públicamennte. Y no hace falta que sea este. Ahi bajo está el teléfono y el email si algun vecino quiere abierto está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.