Servicios reparte entre seis empresas de Xàbia cerca de 87.000 euros en contratos de renovación de luminarias

2 marzo, 2017Por: Carlos López

0

El departamento de Servicios ha contratado con seis electricistas locales una serie de encargos para la mejora del alumbrado municipal. Unos contratos que se han realizado con el procedimiento de contratos menores, lo que posibilita que puedan participar en esos concursos.

Según explicó la concejala de Servicios, Kika Mata, el ayuntamiento ha destinado 86.810 euros a estas empresas, a las que ha contratado para acometer la mejora de la eficacia y la eficiencia del alumbrado público. En concreto las empresas contratadas han sido Tecnillum, Pablo Moragues, Ribes, Aibax, Cablea y Sivera.

196 nuevas bombillas eficientes

Los trabajos se han realizado en las últimas semanas en las calles Portelles, Avenida del Arenal, Andrés Lambert, Joan Fuster, Jorge Luis Borges, Avenida Amanecer, Vía Augusta. Unas actuaciones que han supuesto la renovación de 196 lámparas por unas de bajo consumo y que se caracterizan por tener un color blanco, frente al naranja de las luces antiguas.

Estos contratos se han financiado con el remanente de tesorería que ha tenido el departamento de Servicios y forma parte de la política del gobierno de intentar contratar a las empresas locales en la medida que lo permite la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.