Servicios retira las toallitas tras la denuncia pública de dos medios de comunicación

18 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Servicios ha ordenado esta mañana a la empresa de recogida de la basura y limpieza urbana que retirara de forma inmediata las miles de toallitas que se habían quedado impregnadas en el tramo de costa que se encuentra entre el cauce del río Gorgos y el chiringuito Montgo di Bongo.

Una orden que ha coincidido con la aparición de esta información en esta página web así como en el diario Levante y la mala imagen que da de un municipio que vive de sus playas y el turismo.

En un comunicado el Ayuntamiento asegura que los operarios han comenzado a trabajar en la mañana de hoy (viernes) y que continuarán durante todo el día y el sábado. (Esta redacción ha ido a ver la zona a las 17 de la tarde y por ahí no había operarios, aunque tampoco quedaban restos de toallitas, si de otros residuos como botellas de cerveza y boyas, y una gran bolsa de restos de algas y el árbol que formaba la escultura en honor a las toallitas.

Ya no hay restos de toallitas en la zona del primer Montañar
Ya no hay restos de toallitas en la zona del primer Montañar

Según ha asegurado el alcalde, José Chulvi, que por mucho esfuerzo que se haga desde el Ayuntamiento, “dependemos” de la concienciación de las personas. Chulvi ha añadido que “hemos de dejar de tirar toallitas porque está en juego, no solo la imagen de nuestro pueblo, sino la salud de nuestro mar. Además también afecta a los marineros, al buceo y al propio equilibrio de un ecosistema único”.