Servicios retirará las algas del Benissero durante los próximos días

22 agosto, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el temporal de hace unas semanas, dos playas de Xàbia, la Granadella y la Barraca quedaron muy perjudicadas, pero también otras.. si bien las afecciones fueron más por la presencia masiva de algas.

En un primer momento el Ayuntamiento intervino de urgencia en las dos primeras, de hecho la de la Granadella ayer ya presentaba su aspecto anterior a la riada que la partió en dos, no lo hizo así en aquellas en las que las algas se habían acumulado en la orilla de las playas.

Pues bien, según ha podido confirmar esta redacción, en los próximos días los operarios retirarán las algas que jalonan la playa del Benissero y que para la mayoría de los bañistas son muy molestas. Frente a estos bañistas, los expertos medioambientales que aseguran que es una prueba de la buena salud de los fondos marinos. Además, insisten en que las algas se pueden convertir en una barrera natural para evitar la acción de los temporales de mar.

Malestar por el muro de la Caleta

Otros bañistas, los que acostumbran a disfrutar del baño en la Caleta se han sorprendido este año al llegar a la zona de baño y encontrarse con un murito situado entre la zona de baño y la pared del acantilado. Este muro fue construido por la dirección general de Costas tras los temporales de comienzos de año. Este muro ocupaba el espacio donde los bañistas dejaban sus pertenencias, pero ahora este espacio es mucho menor.

A este respecto, las fuentes consultadas indicaron a XAD que el muro y su construcción «es competencia de Costas» y remarcaron que la petición que hizo el Ayuntamiento «fue que arreglaran la pared del acantilado que da a la playa». Sin embargo la solución del Ministerio fue construir este muro de contención que divide el espacio de la playa en dos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.