Servicios Sociales abre un registro para los propietarios que quieran ceder sus pisos a refugiados

29 septiembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia, a través del departamento de Servicios Sociales, está haciendo un inventario con todos los recursos que dispone el municipio para colaborar de forma útil y eficaz con la dramática situación de los refugiados que de forma masiva están huyendo de conflictos bélicos como el de Siria.

Tal y como ha explicado la concejala Pepa Gisbert, a la espera de directrices de la Unión Europea y del Gobierno Español, se están siguiendo las indicaciones que la Conselleria Políticas Inclusivas y la de Cooperación canalizan por medio de la red de oficinas de Amics (agencia de mediación para la integración y la convivencia social).

Gisbert ha reconocido que en materia de vivienda, el Ayuntamiento no dispone de recursos como pisos o albergues por lo que se apela a la colaboración ciudadana y se ha abierto una bolsa en la que se registrarán todas las casas que los particulares quieran ceder para acoger a refugiados.

Los dispuestos a colaborar han de ponerse en contacto con la oficina Amics de Xàbia, ubicada en el Centro Social, donde les pasarán un formulario para que detallen las características de la vivienda que se ofrecen a prestar así como el tiempo en el que puedan cederla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.