Servicios sociales asiste a 580 peticiones de atención ciudadana durante 2017

12 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Servicios Sociales de Xàbia cerró 2017 con la atención de 580 peticiones ciudadanas en materia de ayudas sociales y la atención permanente de casos de absentismo escolar, malos tratos a la infancia, adopciones, acogimiento familiar, detección de desprotección infantil o medicación en institutos, prevención de drogodependencia, atención al migrante y vivienda.

El departamento de Servicios Sociales tramitó 112 casos de ayuda a domicilio y 350 solicitudes de emergencia social. De éstas, 328 fueron aprobadas y se les destinó un total de 220.349 euros.

Por otra parte, a la hora de colaborar en el pago de las facturas de luz, agua y gas, 74 familias recibieron ayudas municipales y una inversión de 34.091 euros. También se destinaron 133.513 euros a sufragar la renta de 44 personas. Ésta última prestación se destina a los vecinos que, aunque perciban algún tiempo de ayuda o ingreso paralelo, no reúnen los recursos económicos mínimos para atender a las necesidades básicas.

Para poder llevar a cabo toda esta asistencia, la concejalía de Servicios Sociales ha contado con varias subvenciones de la Diputación de Alicante y de la Conselleria de Igualdad recibiendo un apoyo económico de 664.129 euros.

Programas de detección, mejoras en sedes y aumento de personal.

Además de las ayudas realizadas, este departamento ha creado distintos planes para localizar los casos en los que deba incidir la acción social. Entre ellos está el programa Radars (para la detección precoz de personas mayores que se encuentran solas y requieren de ayuda o supervisión), programas de drogodependencia y cursos dirigidos a extranjeros que deseen obtener la nacionalidad.

También, Servicios Sociales ha adecuado el nuevo local donde se ubica el Cívic Punt del Arenal y habilitado una nueva sede para los talleres de enfermos mentales crónicos, Tapis, e introducido mejoras en la sede de los jubilados del Pueblo.

Por último, una  de las mejoras más importante del año ha sido la ampliación del equipo base de atención social con un auxiliar administrativo, una trabajadora social y una educadora social.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.