Servicios Sociales de Xàbia cuadriplica las ayudas de emergencia los dos primeros meses del año con respecto a 2020

4 marzo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia ha informado que  durante los dos primeros meses del año ha concedido un total de 182 ayudas de emergencia social, una cifra que prácticamente cuadriplica la registrada en enero de 2020, cuando se solicitaron 52 ayudas.

También se percibe un gran incremento en la concesión de la renta valenciana de inclusión social, el subsidio para necesidades básicas que concede la administración autonómica. Se han autorizado 43 rentas frente a las 7 del pasado ejercicio en el mismo periodo.

La comparación de cifras da pistas del impacto económico que ha tenido la pandemia y las medidas para su control durante los meses de invierno.

Desde el Ayuntamiento aprobaron una modificación de crédito a principios de año que entre otras supuso inyectar en esta partida 500.000 euros más de la cantidad prevista en las cuentas. (Cabe recordar que los presupuestos están prorrogados desde 2017, y entonces las necesidades de Servicios Sociales no eran ni de lejos las mismas que ahora). Una modificación de crédito que elevó el disponible para este fin hasta los 750.000 euros. 


El departamento de atención social, que dirige Rita Berruti, ha sido, según han señalado desde el Consistorio «uno de los que ha centralizado la respuesta municipal a la crisis sanitaria, social y económica».

De hecho, a lo largo del 2020 se tramitaron más de 1.200 ayudas a familias necesitadas de la población, lo que supone un incremento de más del 300% respecto a los años 2017, 2018 y 2019. Xàbia destinó cerca de 1 millón de euros a las ayudas de emergencia. Todas ellas, tramitada en menos de un mes.

También gestionó un alojamiento de emergencia durante el confinamiento, el incremento del Servicio de Ayuda a Domicilio y otro plan de empleo social, además de sus funciones habituales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.