Servicios Sociales de Xàbia ofrece unas jornadas para mayores interesados en mejorar su memoria, sueño y autoestima

22 mayo, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Servicios Sociales de Xàbia, en colaboración con Obra Social CAM, ha organizado unas jornadas que concentran charlas para fomentar la autonomía de las personas mayores y unas sesiones de formación pensadas para los cuidadores.

Las conferencias dirigidas a mayores se celebrarán del lunes 11 al miércoles 13 de junio en las dependencias del Centro Social de Xàbia (calle Rafael Echagüe, número 3), todas con una duración de dos horas (de 10:30 a 12:30 horas) y con temáticas que ayudarán a los asistentes a hacer una revisión de su estado de salud y a conocer de la mano de  profesionales pautas de vida y de entrenamiento que les ayuden a conservar la autonomía. La formación para cuidadores se desarrollará por las tardes, en dos sesiones de tres horas (de 17 a 20 horas).

Abrirá la semana un taller a cargo del psicólogo Paco Berjano, quien dará unas claves y ejercicios para ejercitar y mejorar el rendimiento de la memoria. Por la tarde, se ofrecerá la primera sesión de formación para cuidadores, dirigida por el diplomado en enfermería José Manuel Barrada.

La mañana del martes, la psicóloga Yolanda Rodríguez impartirá un taller para mayores que deseen conocer trucos o pautas para dormir bien y evitar alteraciones del sueño, ya que un sueño reparador es una garantía de buena salud. Por la tarde esta misma profesional se encargará de la segunda sesión de formación para cuidadores.

El último día de esta semana dedicada a los mayores habrá un taller sobre cómo mejorar la autoestima, a cargo del psicólogo Juan Francisco Vidal, quien ayudará a los asistentes a desterrar los estereotipos negativos sobre el proceso de envejecimiento y como sacar lo mejor de uno mismo. Cerrará las jornadas una entrega de diplomas en la que participará la concejala de Servicios Sociales, Tere Bisquert, y un aperitivo para todos los participantes.

Los interesados en aprovechar esta oportunidad para mejorar su calidad de vida o en la actividad formativa pueden inscribirse de forma gratuita hasta el viernes 8 de junio en el Centro Social de Xàbia (más información en el teléfono 96 5794142).

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.