Servicios Sociales dispondrá de 250.000 euros más para la partida de ayudas de emergencia

3 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Servicios Sociales ha recibido una inyección de 250.000 euros para la partida de las ayudas de emergencia que concede el Ayuntamiento a las personas con menos recursos, una cantidad que en el caso de gastarse supondrá que el desembolso total en el año ascendería al millón de euros.

El gasto de esta partida aumentó de forma considerable con el inicio de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus y el cierre de la economía, que en nuestro pueblo es fundamentalmente el sector servicios. En abril-mayo se inyectaron 600.000 euros, y ahora se incorporan otros 250.000 euros con el fin de afrontar con garantías un posible repunte de las peticiones y no tener tensiones de tesorería. Una prueba de las necesidades extraordinarias de esta partida en este 2020, es que en años anteriores, el gasto anual total era de unos 250.000 euros.


Esta inyección de capital se aprobó en el pleno celebrado hace unos días, y comprendía además otros 60.000 euros que estarán listos en el caso que sea necesario reabrir el albergue provisional que el Ayuntamiento abrió también durante la primera fase de la pandemia en el Hostal Balcón al Mar, de esta forma, según las fuentes consultadas, se podrá abrir -en caso de necesidad- “de forma inmediata”.

La modificación de crédito salió adelante con el acuerdo unánime de toda la corporación

Pero no fue el único movimiento que hubo en las cuentas municipales aprobado en esa sesión, de hecho, se aprobó también otra modificación de crédito para pagar la rotonda del Consum, que hace casi diez años adelantó un promotor, tal y como avanzó la semana pasada esta redacción.

Al margen de ese pago se han incorporado 125.000 euros al departamento de Seguridad Ciudadana para reforzar el cuerpo de Policía Local y Protección Civil, otros 100.000 euros para diferentes acciones de la concejalía de Servicios y se habilita una partida nueva con 30.000 euros que para un programa de fomento del empleo autónomo que pretenden poner en marcha próximamente la concejalía que dirige Marta Bañuls, de la mano del Creama. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.