Servicios Sociales ha recibido este año 387.000 en ayudas de la Generalitat y la Diputación

1 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Concejalía de Servicios Sociales de Xàbia ha emitido hoy un comunicado para informar a todos los ciudadanos «siguiendo los principios de transparencia» de las subvenciones que ha obtenido durante el 2015 de administraciones supramunicipales.

En concreto, han sido 387.024, de los que la mayoría han sido aportados por la Generalitat Valenciana en programas como la Renta Garantizada de Ciudadanía (130.0227 euros), el mantenimiento del equipo de trabajadores sociales o la línea de ayudas directas o a domicilio (143.500). En su esfuerzo de transparencia de unas subvenciones que aparecen en el Diari Oficial de la Generalitat, el departamento no concreta siquiera a cuantas personas se destinan los fondos de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que se aprueban mes a mes y consisten en ayudas mensuales de entre 100 y 300 euros en función de si se tiene familia o son individuales.

Otra de las subvenciones del Consell permite sufragar los gastos de la Agencia AMICS para la integración y mejora de la interculturalidad, (10.167 euros), el “Taller i menjador d’Estiu” (23.310 euros) o el Servicio de Atención a la Dependencia (22.548 euros). También la conselleria de Sanidad ha subvencionado la Unidad de Prevención Comunitaria de Adicciones con 26.500 euros.

De parte de la Diputación de Alicante se han recibido un total de 30.772 euros que se han destinado a atención Primaria y Servicio de Ayuda a Domicilio y Ayudas económicas (19.614 euros), actividades para la Dinamización Social del Barrio del Arenal (2.310 euros), el encuentro de Interculturalidad (2.220 euros), habilidades Sociales para la prevención y erradicación de la violencia de género (1.808 euros) un taller de actitud para el cambio (2220 euros), talleres de prevención de adicciones y el buen uso de las nuevas tecnologías (716 euros) y para equipamiento del Centro Social (584 euros).

La concejal de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, ha destacado la buena gestión realizada por el personal en la solicitud de estas ayudas, así como en su seguimiento, un trabajo que revierte en la ciudadanía con una mayor oferta de recursos sociales y la aplicación de políticas sociales inclusivas por parte del Ayuntamiento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.