Servicios Sociales logra 335.000 euros en subvenciones de la Diputación y la Generalitat

9 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A lo largo del 2016 el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia ha recibido subvenciones por valor de 335.000 euros. Gracias a estas ayudas de la Generalitat Valenciana y la Diputación se complementa la aportación municipal para llevar a cabo los programas que realiza este departamento.

Según han destacado desde el Ayuntamiento en un comunicado para acceder a esta importante bolsa de ayudas, desde los diferentes departamentos «se está haciendo un gran esfuerzo a la hora de poder concurrir a todas las subvenciones disponibles». Este trabajo constante es el que ha permitido que el presupuesto municipal se vea periódicamente complementado con importantes aportaciones de otras Administraciones Públicas.

En este sentido, la Unidad de Prevención de Drogodependencia ha recibido un total de 26.500 euros por parte de la Conselleria de Sanidad. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha subvencionado los programas generales de Servicios Sociales con 163.000 euros y al programa de Interculturalidad e Inmigración (AMICS) con 16.660 euros.

La Diputación de Alicante ha colaborado con 28.938 euros en el programa de Atención Primaria, por su parte, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha financiado con 27.232 euros el departamento de Dependencia y con 15.952 euros el taller de verano y el comedor escolar.

Otras áreas que también han sido subvencionadas son la renta garantizada de ciudadanía, las actividades de prevención de drogas, el “Cívic Punt” o las actividades de Interculturalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.