Servicios Sociales pone en marcha en Xàbia un nuevo servicio de atención, apoyo y seguimiento a personas con una enfermedad mental grave

27 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios Sociales de Xàbia ha puesto en marcha SASEM, un nuevo servicio de Atención y Seguimiento para la enfermedad mental dirigido a personas de entre 18 y 65 años con problemas de salud mental grave y que cuenta con la subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Tal y como explican desde el departamento que dirige Rita Berruti, el objetivo principal de este programa es acompañar a personas con enfermedad mental grave (como esquizofrenia, bipolaridad o trastorno de la personalidad) en la consecución de una vida integrada en la comunidad, facilitando la permanencia en su entorno social.

Para ello se llevará a cabo intervención psicológica y social, se hará un seguimiento y apoyo en la realización de actividades básicas de la vida diaria y se apoyará su inserción sociolaboral. También se realizarán actividades grupales y talleres así como de atención y apoyo a las familias y personas cuidadoras.

El SASEM empieza a rodar en coordinación con el otro servicio de apoyo comunitario a personas con enfermedades mentales graves como son los talleres TAPIS. El equipo está formado por una psicóloga y una trabajadora social a las que se podrá acceder a través de la derivación de Servicios Sociales de atención primaria o a través del departamento de Salud Mental del municipio. Para más información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 965794142/5790500 extensión 3829.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.