Toda la madera de teka ha sido retirada del entorno de la plaza Guillermo Pons en La Caleta

Servicios sustituye la madera de teca de la Caleta

21 mayo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos


Los operarios de la brigada del Ayuntamiento de Xàbia iniciaron hace unas semanas la sustitución de la madera de teca que había en el paseo de la Caleta, en la parte de la plaza Guillermo Pons, al final de la avenida de Ultramar.

La sustitución de este material fue anunciado hace unos meses por el equipo de gobierno en la rueda de prensa en la que informaron del coste de los destrozos provocados por el temporal Gloria en el municipio. Entonces, la concejal de Servicios, Kika Mata, afirmó que estudiarían su retirada. Finalmente la decisión ha sido tomada.



Así pues los operarios de una de las contratas municipales retiraron hace unos días toda la madera de teca de la zona y comenzaron a sustituirla por adoquín de color rojo. A la vista de la obra, el adoquín ha sido colocado con una especie de pegamento al suelo, lo que impediría que en caso de temporal fuera desplazado.. como pasó con muchos de los adoquines del paseo de Marina Española durante aquel temporal.

La madera de teca es muy bonita y decorativa pero es totalmente incompatible en el emplazamiento donde estaba junto al mar. El efecto del salitre obligaba a aplicar costosos tratamientos todos los años para evitar su deterioro. Esta misma madera está en las entradas del paseo del Arenal, si bien, en el proyecto de reparación que acompaña la licitación de la obra, no menciona nada respecto si será igualmente sustituida.

Las actuaciones principales del paseo, en una obra que se encuentra en fase de recogida de ofertas, se centran en la recolocación de los bancos de mármol, la reparación del muro que hay debajo de los restaurantes La Perla y Los Remos, la renovación de la barandilla de hierro de esa zona, así como la reparación de la salida al mar de los pluviales que vierten junto a la zona de las escaleras y recogen todo el agua de la avenida de la Libertad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Xàbia estudiará si retira las maderas de teka del paseo de la Caleta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.