Servicios tala los árboles de Jaume I, pero las obras comenzarán tras el verano

9 febrero, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia ha talado los árboles que estaban plantados en la avenida Jaume I, en la acera que da al Masymas. Unas especies que serán renovadas una vez concluyan los trabajos de reurbanización de la vía, cuyo comienzo está previsto para después del verano.

Esta decisión se produce tras las numerosas quejas de los empresarios de la asociación de comerciantes Xàbia Port y los vecinos de la zona, debido al mal estado que presentaban algunas de esas especies, cuyas ramas se introducían en las viviendas de vecinos.

Los operarios de la brigada comenzaron el lunes los trabajos de poda, y posteriormente arrancaron los tres primeros árboles, que ya son historia para esta vía principal del núcleo urbano de Duanes. Los alcorques de los árboles talados han sido rellenados con tierra compactada para evitar los accidentes.

Para una segunda fase quedará la conclusión de la urbanización de la zona, unos trabajos que se iniciarán después del verano. Y es que pese a tener un plazo de ejecución de dos meses y medio, tanto los comerciantes como el Ayuntamiento no se quieren pillar los dedos y que se pueda quedar empantanada la obra, por eso su comienzo ha sido pospuesto a la finalización de la temporada estival y las fiestas, con el fin de que no se produzca ningún imprevisto y se desarrollen de la misma manera que el primer tramo.

 

Un comentario en “Servicios tala los árboles de Jaume I, pero las obras comenzarán tras el verano

  1. Una pregunta para el Sr. D. Ignasi Astor: ¿Es más fácil arrancar y plantar árboles nuevos que cuidar los que ya hay? Más caro sí que resulta… En el segundo Montañar, no se puede ni caminar y además están secos y en mal estado. No le vendría nada mal Ignasi Astor dar una vueltecita por el Montañar, por el puerto y ver lo desastroso que está todo y los daños que produce. ¡A final de mes a cobrar! ¡Eso sí que sabemos hacerlo bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.