Servicios vuelve a construir un dique de arena para frenar el temporal marítimo

20 enero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Diques de arena para la contención del temporal es la medida que parece que está gustando a los hosteleros y restauradores del Paseo David Ferrer y que es más eficaz para el consistorio para paliar los efectos del temporal.

La concejalía de Servicios que coordina Kika Mata, ha vuelto a recurrir a las excavadoras para volver a construir un gran muro de arena que frene la potencia del mar de cara a que incida lo menos posible en el propio paseo y en los establecimientos que se encuentran en él. Esta misma mañana, muchos locales ya habían tomado sus propias medidas rudimentarias para poder contener una posible llegada del agua hasta sus puertas.

Desde el martes Xàbia asiste, en primera fila, a todo un embiste meteorológico con un denominador común: las precipitaciones -en sus distintas variantes- y el fuerte temporal marítimo. Este último es que el más estragos está causando en la playa del Arenal que se encuentra parcialmente anegada en la zona cercana al canal de La Fontana. El resto se ha convertido en lecho de todo aquella vegetación y desperdicios que el temporal ha arrancado y recogido y está escupiendo a la arena.

La previsión continua inestable para las próximas horas con un 100% de probabilidad de fuertes precipitaciones y un aumento del temporal en el mar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.