SET presenta una colectiva sobre el mar

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado 11 de septiembre SET Espai dDBC##1Art inaugurará una muestra colectiva donde entra en diálogo fotografía, escultura, grabado, collage, pintura y dibujo, con el mar como fuente de inspiración.

Las fotografías de  Alberto Adsuara, como en toda su obra, responden a una búsqueda constante de lo auténtico en estado puro, su visión de la naturaleza, en este caso del mar, recuerda a la manera de sentir  y concebir el paisaje que tenían los grandes románticos del siglo XIX como Turner, Friedrich o Gericault.

La representación del universo femenino en la obra de Ángeles Serna, se traslada del grabado a la escultura de cerámica y a la fotografía con la serie «Tocar mare» y «mujer.es» representando la esencial belleza de su mundo-mujeres: la maternidad como germen de vida.

El color es el elemento estructural dominante en las composiciones de los grabados de Joaquín Capa sobre fondos de atmósferas silenciosas y en la pintura de Marusela Granell con sus juegos de armonías cromáticas desde una claridad mediterránea.

La obra fotográfica de Marusela Granell y su serie Torii es acogedora e inquietante a la vez. Hace referencia a las puertas japonesas, arcos que se sitúan en paisajes y lugares sagrados. Estas puertas marcan  la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, y es el lugar donde moraban los espíritus. El rojo de las cortinas transmite toda su potencia y el mar azul por contraste relaja y refresca la mirada.

La brisa cobra protagonismo en las estructuras mínimas de Lukas Ulmi, donde convergen la naturaleza y el arte en movimiento.

El paisaje marino es testigo de las hélices de Riera i Aragó en sus recientes collages sobre papel, mientras que el mar está presente sin necesidad de ser representado en la obra de Manuel Mediavilla, donde se produce la relación del hombre y el animal, del nadador y el lobo de mar.

 

Esta exposición se inaugurará el sábado 11 de septiembre, y permanecerá abierta hasta el día 2 de octubre, en horario de 17 a 21 horas de lunes a sábado, jueves mañana de 10 a 14 horas

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.