Editorial: Si no alimentas el plan, no funciona el marketing

1 mayo, 2018Por: El Cojo Crítico

2

Desde hace ya algunos años hay un mantra en una parte del PP que es el plan de marketing del gobierno local que dirige José Chulvi. Foto aquí, foto allá, foto con este, instagram, facebook, linkedin. Todo para el plan de marketing.

Si bien todo eso es cierto, no lo es menos que ese mismo método se lo aplicaban los otros partidos, entre ellos el propio PP. Lo que pasa es que antaño no había redes sociales, sino que la prensa era el canal habitual. Así un plan de marketing fue el toque de atención cuando un concejal del Bloc pegó una rajada monumental ante la prensa porque la piscina no tomaba forma y al día siguiente de la mano del síndic, el alcalde y el portavoz del PP, apareció en la puerta de la Conselleria de Cultura y Deporte, cantando sus alabanzas a una piscina que se iba a hacer de forma inmediata (en 2009). Eso también era marketing.

Pero también era marketing cuando algunos años atrás, los concejales del gobierno (del PP claro) visionaban los vídeos en bruto de las ruedas de prensa que daba la oposición, que grababa la televisión local comarcal. Eso seguramente no lo recordarán, y en ese marketing especial.. se aprovechaba el viaje y se grababa la respuesta. Aún recuerdo de boca de algunos de esos concejales que me dijera “aa yo ya se lo que han dicho”.

Todo es culpa del otro, pero en el Plan de Marketing uno debe poner de si. Cuenten conmigo las ruedas de prensa que ha dado el PP en esta legislatura.. y los exdemocráticos. Una o dos. Así mal vamos con el marketing. Sus actuaciones en los plenos se recogen en las crónicas que se hacen, por los menos en este medio, pero y los otros 29 días del mes ¿qué hacen estos concejales de la oposición con respecto a su trabajo como servidores del pueblo? Si hacen algo no lo dicen y si ellos no lo dicen ¿por qué razón iba a ir yo detrás de ellos para que me cuenten?.

Frente a este plan de marketing del PP, cuantas notas de prensa ha hecho Podemos Xàbia con cero concejales(17 en 2017). y C’s que también tiene cero concejales.

En los plenos presentan mociones de corta y pega que poco interés tienen para los ciudadanos de este pueblo, algunas ni siquiera se las han preparado ya que en el momento del pleno es la primera vez que la leen. Pero oiga si usted la presenta el día antes del pleno, quizás su plan de marketing sea impulsado y aparezca en algún sitio, quizás hasta tenga un titular en algún periódico el día siguiente.

Hagan propuestas, si las tienen, y si no quieren hacer ruedas de prensa hagan comunicados que hoy en día el mundo es digital y no hay falta de espacio. Les queda un año para que su plan de marketing consiga algo.. al paso que van no conseguirán mucho.

2 comentarios en “Editorial: Si no alimentas el plan, no funciona el marketing

  1. A ver, se van la ex Nueva Jávea y el ex Xàbia Democràtica a hablar con un Diputado del PP que no les conoce de nada y le dicen «oye, te parecería bien lo de bla, bla, bla si ganamos». Y el diputado del PP después de consultar en su chuleta de qué pueblo vienen les dice «pues bueno, pues vale, pues me alegro». Y así se resume una cita de altura política. Resultados ya tal.

  2. Te has olvidado de poner que la candidata también tuvo su marketing… con la foto con el vicepresidente de la Diputación y el proyecto Sorolla que lo iba a hacer la Diputación del PP si ganan claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.