Siete años después de acabar las obras abre el Edificio del Portal del Clot

22 febrero, 2016Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya hay fecha. El edificio del Portal del Clot por fin será utilizado por el Ayuntamiento. Siete años después y tras una inversión de 8 millones de euros, el edificio será inaugurado el próximo lunes. Y de ello dará fe, nada más y nada menos que el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, en su primera visita a Xàbia como jefe del Consell.

Su construcción fue uno de los grandes proyectos que llevarían a Xàbia al siglo XXI, emulando lo que se dijo cuando fue presentado allá por marzo de 2005. Junto con la reurbanización de las rondas, los tres parkings subterráneos -estaba previsto uno en Duanes que finalmente fue descartado- el edificio nuevo del Portal del Clot fue la guinda para atraer a más empresas constructoras. Finalmente solo se presentaron dos: Ecisa y Comsa.

edificioClot02

Pero al terminarlo se comprobó que no se había previsto nada más que su construcción. Nada se sabía de su equipamiento y preparación para acoger dependencias municipales. Esa obra fue adjudicada a finales del 2014. Desde 2009 a 2016 el edificio ha estado mirando el paso del tiempo y cerrado a cal y canto.

Departamentos que atenderán allí: Policía Local, Servicios, Medio Ambiente y Urbanismo

A partir de ahora acogerá las dependencias de la Policía Local, que dispondrá al fin de unas instalaciones acordes a la dimensión de su plantilla, con zonas amplias de vestuario, salas de reuniones y un local para hacer prácticas de tiro. El retén tendrá además una sala de interrogatorios y un espacio para el reconocimiento de supuestos delincuentes por parte de testigos.

En los días siguientes y de forma progresiva se irán mudando también los trabajadores de Obras y Urbanismo, con lo que las actuales oficinas del carrer d’Avall cerrarán, y los de Servicios y Medio Ambiente.

En un comunicado el alcalde, José Chulvi, ha afirmado que espera que con la apertura del nuevo edificio, a pocos metros de la Oficina de Atención al Ciudadano y del aparcamiento subterráneo municipal, sea más cómodo para el ciudadano hacer las gestiones con la administración.

3 comentarios en “Siete años después de acabar las obras abre el Edificio del Portal del Clot

  1. Seria mas logico que viniera Monica Oltra, ya que es de Compromis y fue durante el mandato de Monfort cuando se construyó el edificio. Puig que venga a ignagurar la piscina, si es que la hacen algun dia. Y ya que estamos que venga Morera, el primo del ejemplar arquitecto municipal de Xabia y de la Granadella, y asi todos contentos

  2. Y para qué viene Ximo Puig a inaugurarlo ?? Nos han dado algún dinero para esta inversión ?? Creo que lo estamos pagando con un préstamo poco a poco cada «xabiero». No hace falta que venga el Sr. Ximo, que venga cuando haya invertido/cumplido en la piscina, o en algo de provecho para Xàbia. Será posible !!

  3. Eduardo Monfort ya perdio unas elecciones en gran parte por confiar y dar todo el poder al arquitecto municipal Morera; ahora Chulvi tambien le da todo el poder en urbanismo y obras ( cuando en la anterior legislatura no queria saber nada de él), con dicha decision se equivoca, sino tiempo al tiempo. Rectifique sr. Alcalde, sino lo hace perderá muchos votos, muchos le votamos, pero con deciones como esta va a perder mucho votantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.