Siete personas desempleadas se suman a las tareas de limpieza de zonas verdes en Benitatxell

3 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha realizado la contratación de siete personas del municipio que se encontraban en situación de desempleo gracias al Programa Emerge 2020-2021 que está subvencionado por el SERVEF. Durante los próximos seis meses, el grupo recién contratado está llevando a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de los caminos rurales y zonas verdes del término.

Tras unos días de formación en la materia, la primera zona de actuación en la que se han iniciado las tareas de acondicionamiento ha sido la zona verde de Les Fonts. Durante los próximos diez días, se realizarán trabajos de desbroce y de prevención de incendios en la arboleda de pinos. Después, el plan trazado contempla actuar en las zonas veces y urbanizaciones de Los Molinos, Racó de Nadal, Pueblo Alcassar, La Joya, Girasoles, Magnolias, Pueblo Panorama, Adelfas, Golden Valley, Valle del Portet y Kalmias. En total, más de 110.000 m² de superficie que busca actuar en todo el municipio siguiendo un orden de prioridades.

La nueva brigada de trabajo dispondrá de un vehículo para poder desplazarse hasta cada una de las zonas y la maquinaria forestal y herramientas necesarias para poder realizar su labor. Tras el desbroce y limpieza de vegetación invasiva, los caminos se rociarán con un producto ecológico que retrasará el rápido crecimiento de este tipo de especies. Desde el departamento poblero de Medio Ambiente se ha explicado que, además de realizar estos trabajos, se prevé un mantenimiento continuado después de la finalización del Programa Emerge.

María José Ivars, concejala de Obras y Servicios ha destacado la importancia de la nueva contratación: “A pesar de que nuestra brigada permanente realiza trabajos de limpieza de vegetación, la incorporación de estos siete hombres supone un aumento notable en el ritmo de trabajo”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.