Siete propuestas para unir Moraira y Teulada a través del patrimonio

16 abril, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Auditori Teulada Moraira ha acogido la clausura de las » I Jornada de Reflexión sobre Arquitectura y Paisaje en el siglo XXI» donde a lo largo de estos días estudiantes de Arquitectura de Londres y Valencia han realizado un Workshop sobre paisaje con interesantes propuestas.

Según han señalado fuentes de Teulada, la acción, fue organizado conjuntamente con la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia- ETSA de la UPV y el Auditori Teulada Moraira, en la que participaron alumnos de las escuelas de arquitectura de la ETSA y la UAL Central Saint Martins de Londres dándose cita un total de 35 alumnos estructurados en siete equipos mixtos de cinco personas cada uno.

Las jornadas de trabajo en Teulada-Moraira se centraron en un único tema: cómo mejorar la conexión entre los dos núcleos urbanos a través de los elementos patrimoniales que se encuentran en el territorio común

El resultado fueron siete interesantes propuestas de actuación, vinculadas también al fomento del turismo, que los organizadores cedieron al Auditori Teulada Moraira, así como una maqueta de los 2 núcleos urbanos y su peculiar disposición orográfica. Estas siete propuestas dispuestas en otros tantos paneles formaron la exposición que figura en la sala de exposiciones del Auditori TM.

El final del workshop Internacional era uno de los actos más relevantes de la « Jornada de Reflexión en torno a la Arquitectura y Paisaje del S.XXI », que tuvo lugar la tarde del viernes 11 en la sala principal del Auditori TM. En esta jornada se presentaron dos ponencias sobre casos de buenas prácticas en el parque natural de Cap de Creus, que son de referencia internacional: el caso de El Bullifoundation de Ferrán Adriá, y el Premio de la última Biennal Europea del Paisaje.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.