Sigue la pesca furtiva: La Guardia Civil y la Policía Local pillan de madrugada a dos pescadores con más de 15 kilos en capturas

30 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace apenas una semana, los mandos de la Policía Local de Xàbia y de la Guardia Civil en el municipio acordaban vigilar el litoral de forma coordinada y conjunta para luchar contra la pesca furtiva. Esta suma de fuerzas ha permitido que esta madrugada un equipo formado por ambos cuerpos haya podido sorprender a dos pescadores furtivos en la playa de La Barraca, en el Portitxol.

Según han informado fuentes municipales, en una de las rondas de vigilancia se ha localizado un coche aparcado en la playa a altas horas de la noche por lo que se ha esperado a que regresaran sus ocupantes y pasadas las dos de la madrugada se les ha cazado cuando salían de una inmersión nocturna cargados de pescado. Los furtivos, dos vecinos de Murcia, portaban unos 30 kilos de pescado entre sepias, lubinas, sargos, doradas o dentón, entre otros.

Como marca el protocolo en estos casos, la Guardia Civil ha interpuesto una denuncia administrativa ante la Conselleria de Medio Ambiente contra los dos furtivos, a los que se les ha incautado los útiles de pesca, neoprenos y todo el género, que se ha entregado a una entidad benéfica (en el caso de hoy al Asilo Hermanos Cholbi).

Como ya se informó recientemente, el Ayuntamiento de Xàbia está dispuesto a poner todos los medios para luchar contra la pesca furtiva, tanto a nivel de vigilancia (con la coordinación de Policía Local y Guardia Civil y la colaboración de Clubes de buceo) como en atajar su venta ilegal con el control de restaurantes, a los que se les ha pedido colaboración y responsabilidad.