Silla (Valencia) quiere copiar el modelo de gestión pública del agua de Xàbia

7 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa municipal de aguas, Amjasa, recibió la pasada semana a parte del gobierno del Ayuntamiento de Silla, (localidad de área metropolitana de Valencia) que se desplazó hasta Xàbia para conocer de mano del concejal de Ciclo Hídrico del Agua, Paco Torres, y otros técnicos y responsables el modelo de gestión que desarrolla la empresa pública, así como sus equipamientos.

Según han señalado desde el Ayuntamiento, el municipio valenciano pretende iniciar el camino para la remunicipalización del servicio de agua potable como una manera de garantía, transparencia y buen gobierno. Para ello contactaron con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) que les ha planteado diferentes modelos de gestión publica para su estudio. Dentro de este contexto, han querido conocer la experiencia de la gestión publica en la ciudad de Xàbia a través de Amjasa, una empresa que toman como “referencia de gestión del agua pública de toda la comunidad”. Los miembros del equipo de gobierno de Silla pudieron comprobar los avances técnicos de la empresa municipal y sus métodos en el campo de la participación social y la rendición de cuentas adoptados por la empresa municipal.

A raíz de esta reunión en la que participaron los concejales de Infraestructuras,Valentín Mateos, y el de Medio Ambiente, Felipe Garcia, se ha establecido un marco de exploración de acciones y de cooperación entre administraciones dentro de un formato de ayuda público-público (PuP). En palabras del gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), Luis Babiano, se trata de conocer un modelo “que avanza en la construcción de una sociedad corresponsable e inclusiva , que garantiza un buen servicio y que contribuye al desarrollo empresarial de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.