Simone Choulle y Susana García-Ungo, ganadoras de fotografía e instalación del 2º Certamen AlMarge/La Marina

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al Marge presenta, a partir del día 10, la exposición de las ganadoras del 2º Certamen Al Marge/ La Marina, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Xàbia en las categorías de fotografía e instalación. Las premiadas fueron finalistas del Primer Certamen, y en esta ocasión su obra, más consolidada, ha merecido el primer premio.

Una vez más Al Marge se alegra de haber distinguido a artistas que tienen algo nuevo que ofrecer y cuya contribución enriquece el panorama artístico de esta zona. Es uno de los objetivos de la galería javiense la promoción de artistas cuya calidad merece destacarse. «Esta exposición se sitúa en esta línea y creemos que nuestras salas van a acoger una obra muy interesante y que muestra aspectos del arte que nos interesa apoyar y destacar», afirman desde Al Marge.

Simone Choulle es el  avatar fotográfico de dos creadoras, Ángeles Zaragoza y Hélène Vèdrenne, que desde hace unos años trabajan construyendo un mundo propio, particular y profundo en el que merece la pena sumergirse y dejarse llevar para sentir todo lo que ambas muestran o insinúan…

En esta ocasión la exposición gira en torno a los wassernautas (palabra del universo-Choulle) que inmersos en el agua, comprimidos en un tanque, se encuentran ajenos a su entorno, aislados, esperando que el espectador, al detenerse ante ellos, interactúe despertando un mundo de sonidos y activándolos.

El universo de Simone Chuolle, el Chouland, permite que el observador cree en vivo imágenes que también formarán parte efímera de él, participando así de un experimento creativo que no hay que perderse, hay que disfrutarlo y degustarlo porque es buen arte.

Susana García-Ungo presenta sus instalaciones formadas por obras que, en sí mismas son completas, pero que unidas constituyen un todo coherente pero que resulta mucho más que la mera suma de las partes que lo integran.

La delicadeza creativa de esta artista aparece en todas sus realizaciones en las que mediante técnicas diferentes, pintura, tejido, collage…, ofrece un cosmos intimista, muy personal en el que resuenan tradiciones ancestrales que ella manipula y recrea, une y desune para mostrar su personalidad plástica delicada y colorista.  Una obra cohesionada que va consolidando a una creadora que no hay que olvidar.

Una nueva oportunidad de introducirse, en las salas de Al Marge, en mundos creativos oníricos o reales,  llenos de ricos matices que el receptor debe buscar para, una vez en ellos, disfrutarlos y así terminar el proceso creativo que comenzó en los talleres.

En Al Marge del 10 de noviembre al 3 de diciembre. Inauguración el sábado 10 de noviembre a las 19h en Al Marge.espai dDBC##1art, carrer Verge del Pilar 9. Centro Histórico de Xàbia.   www.almargeespaidart.com

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.