El grupo de rescate de Protección Civil de Xàbia y un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo protagonizaron un espectacular simulacro de rescate en el Cabo de la Nao el domingo pasado.
El entrenamiento comenzó alrededor de las nueve de la mañana y consistió en el rescate de una persona herida que pretendía haber caído desde una pesquera del Cabo de la Nao. Tras ser recogida por una embarcación de Cruz Roja, el grupo de rescate puso en marcha todos sus mecanismos para alzar a la víctima hasta terreno firme. El traslado se hizo a través de cuerdas y anclajes, y con la herida imaginaria totalmente inmovilizada y sujeta en una camilla.
Una vez en lugar seguro y sobre las diez horas, llegó el helicóptero de Salvamento Marítimo para evacuar al herido por aire hasta la pista de tierra que hay detrás el campo de fútbol municipal del Freginal, para desde allí ser trasladado en una ambulancia hasta el hospital más cercano.
Al simulacro acudieron varias autoridades de Xàbia e incluso de Benitatxel, aprovechando que se acaba el plazo para servirse de inauguraciones y actos públicos similares.
Por: Guiomar