Batería de pilones en una de las últimas curvas antes de llegar a la Granadella, donde era habitual encontrar vehículos estacionados de forma irregular

Sin ofertas para gestionar y controlar el aparcamiento en la Cala Granadella y el Portitxol de Xàbia

18 mayo, 2022Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

Solo. El Ayuntamiento de Xàbia se ha quedado solo en el primer intento de gestión y control del aparcamiento en las calas de la Granadella y el Portitxol. Un servicio para el que hace unas semanas ya se aprobó la tasa correspondiente de 9 euros/ día.

Según la documentación colgada en la plataforma de Contratación, el concurso que suponía un desembolso de 41.000 euros por parte del Ayuntamiento no ha recibido ni una sola oferta y por tanto la mesa de contratación declara desierto el concurso.

El Consistorio buscaba una empresa que se responsabilizara (y ganara dinero) con la gestión del estacionamiento de vehículos en las calles Pic Tort y La Barraca donde había previsto 130 plazas en la primera y 60 en la segunda. 

Para facilitar que los conductores no estacionen donde no toca, en los últimos días, la brigada municipal y la empresa responsable del mantenimiento de los parques y jardines está llenando la carretera que da acceso a la Cala Granadella con pilones en aquellos puntos donde el arcén tenía un ancho superior que permitía estacionar vehículos.. 

 

Resultado de la encuesta de XAD

A todo esto, la encuesta publicada por esta redacción respecto de esa tasa, arroja una participación próxima al millar de personas: y la opinión mayoritaria es que la medida es buena “todos tienen que contribuir” con un 35% de los votos; mientras que otro 21% opina que es mala porque no hay que pagar por aparcar en la calle, y otro 19 % opina que es mala (si se suman las dos, es la opción mayoritaria).

¿Qué te parece que haya que pagar 9 euros al día por aparcar en la Granadella y el Portitxol durante el verano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Otro 15% piensa que es una decisión regular ya que falta que pongan un servicio alternativo de transporte (15%, 137 Votos) y por último un 11% está a favor pero pide unos bonos para quien solo va unas horas.

 

Vectalia, seguirá vigilando los accesos

Por otra parte, la empresa Vectalia se ha aupado, un año más, con el concurso público para el control de los accesos a las calas de Xàbia, un concurso que permite contratar a los vigilantes jurados y el personal informador de las mismas.

La empresa alicantina ha logrado la mejor puntuación en el concurso, con una ventaja sobre la otra aspirante, Seguretat Vigilancia i Protecció Safor, que en algunas partes del mismo no consiguió ni un solo punto.

Si finalmente cumple con todos los trámites previos, Vectalia percibirá 153.162 euros por un servicio que deberá prestar durante 103 días. Repartidos de la siguiente manera:

Junio: viernes, sábado y domingo hasta el 24 de junio

Del 24 de junio al 18 de septiembre

Septiembre/octubre: viernes, sábado y domingo (último día el 9 de octubre)

Además habrá vigilante por las tardes en la Cova Tallada del 1 de agosto al 15 de septiembre.

Sin noticias del contrato del transporte alternativo

De lo que todavía no se sabe nada es el contrato de transporte alternativo a estas dos calas, un servicio que todavía no ha salido a concurso público a escasos 12 días que comience la temporada de vigilancia de los accesos a estas dos preciadas playas. 

Dos grandes aparcamientos en el Arenal y El Saladar serán el punto de partida de los autobuses a la Granadella y el Portitxol

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Sin ofertas para gestionar y controlar el aparcamiento en la Cala Granadella y el Portitxol de Xàbia

  1. Isaac pues vete a vivir a Badajoz seguro que allí todo funciona de risa. Si te parece que vuelve el alcalde Ali baba Morales y así seremos felices de nuevo y todo funcionará en Javea sobre todo la especulación y los pelotazos.

  2. Porque la gente del pueblo tiene que pagar, no pagamos muchos impuestos por tener las cosas bien. Tendriamos que tener derecho a poder disfrutar y el que venga de fuera que pague. El problema de este pueblo es mucho blabla y luego no hacen nada. Aver si este Ayuntamiento nos cambia el nombre de Javea por el de MENFOT.

  3. Estaba pensando ayer un poco en Jávea.
    Este gobierno socialista, muy de la Tercera, como a ellos les gusta decir, lleva de «cagada» en «gran cagada» desde hace ya…bueno, desde que empezaron.
    Todo se reduce a una especie de escaparte de sonrisas, de fotos en fiestas, con alguien de Cultura….
    Pero Jávea es un verdadero desastre.
    Mi prima vive en un pueblo de Badajoz, mucho más pequeño que Jávea, pero tienen servicios que funcionan, alcantarillado efectivo, transporte público que no da vergüenza ajena, y un sin fin de cosas…
    Por qué debemos aguantar a estos impresentables e incapaces gestores?
    Por qué?
    No sé, se puede llamar a un juez para que investigue por qué estos con gran sueldo con llevan tomando el pelo más de diez años?
    Se puede?
    Yo pregunto.

  4. Se puede poner Chulvi, con su chaquetita prieta, en el acceso a la Cala.
    Puede cobrar por la Foto y el Parking, negocio redondo!
    Jávea apesta por mil cosas, esta es otra más, una pena, esto antes molaba.
    Enhorabuena socialistas y políticos en general, os habéis cargado un Paraíso, ahora es todo, en general, una gran MIERDA.

  5. Ya ha participado 5X la gente que lo hizo en la Consulta que organizó el Ayuntamiento y nos la colaron como participación ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.