Sin ofertas para retirar los cables de la Casa Candelaria de Xàbia

26 septiembre, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia se ha quedado solo, una vez más, en la convocatoria de un concurso público. En esta ocasión lo que no se hará, por ahora, será la retirada de los cables que rodean la Casa Candelaria o Casa dels Xolbi.

La antigua vivienda lleva apuntalada desde el pasado mes de julio y con dos grandes estructuras de acero que sostienen su fachada, mientras llega el gran proyecto de reforma que se pretendía financiar con una subvención de la Conselleria de Vivienda. Mientras llega ese proyecto definitivo, el ayuntamiento convocó un concurso público para ir adelantado, cosas.

Pretendía retirar todas las líneas aéreas que recorren la fachada de la «Casa dels Xolbi» (red de alumbrado público, red de baja tensión, red de datos y telefonía), ubicada en las calles Les Roques, L´Escola y Loreto. Y había valorado la obra en algo más de 41.000 euros.

Pero no ha habido suerte y nadie se ha presentado a tal concurso. Se ha quedado desierto y ahora el Consistorio deberá decidir si intenta convocarlo de nuevo, quizás sea una cuestión del precio que pretendía abonar o ejecutarlo con los medios propios del Ayuntamiento, algo que parece difícil ya que esa sería la razón por la que se intentaba buscar una empresa externa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Sin ofertas para retirar los cables de la Casa Candelaria de Xàbia

  1. Aver señores, una vez esté listo para la ejecución de proyecto de obra entonces se quita el cableado, no intentéis hacer como el puente de Triana que primero se hace el puente y luego se quitan las bases, pues no , así no.
    Cuando se vaya hacer la obra entonces se quita todo que luego a los Xàbieros nos va a costar más dinero, con la misma empresa de obra va todo, pero ya sabemos que este gobierno no sabe como hacer las cosas y no tienen experiencia, por eso siempre tienen problemas.

  2. Pero…por qué tampoco esto puede hacerlo el propio ayuntamiento?

    TODO hay subcontratarlo?

    No saben hacer NADA?

    Para que se paga a los trabajadores del Ayuntamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.