Una de las rotondas de la carretera de Gata que dará acceso al futuro polígono industrial de Xàbia.

Sin señales de Grupo OTX, la empresa adjudicataria de la obra de urbanización del polígono industrial

14 julio, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los problemas con las empresas que pujan por las obras en Xàbia siguen. Si en el pasado fueron el auditorio, y el puente de Triana, la segunda incluso está en los tribunales, ahora el siguiente problema está en el concurso para la ejecución de las obras de urbanización del polígono industrial. La empresa adjudicataria no da señales de vida.

Hace ya algunos meses se produjo la adjudicación de la obra y tal y como informó esta redacción la empresa Grupo OTX se hizo, vulgarmente dicho, la remolona. Empezó a ponerle pegas al precio por el que había pujado y al proyecto de ejecución. Tras varios tiras y aflojas, los técnicos municipales se reafirmaron en que todo estaba correcto y el Ayuntamiento le reclamó para que formalizara todos los papeles necesarios para el contrato. Eso sucedió unos días antes del decreto de estado de alarma el 14 de marzo. Así que los plazos se detuvieron.

El 1 de junio el Gobierno permitió retomar los plazos administrativos y el Ayuntamiento de Xàbia volvió a requerir a la adjudicataria que completara ese paso para formalizar el contrato: presentar la documentación que está al día con Hacienda, con la Seguridad Social.. y el aval. Pero, la empresa no contestó.

Tras varios requerimientos sin contestación alguna, según ha podido saber XAD, el Ayuntamiento ha contactado con la empresa que quedó en segundo lugar, Mediterránea de Asfaltos y Obras, para notificarle que prepare la documentación necesaria para ser la adjudicataria.

Mediterránea de Asfaltos y Obras fue la otra oferta que se presentó al concurso público para la adjudicación de las obras de urbanización del futuro polígono industrial de Xàbia, con un presupuesto que superaba el millón de euros. Ambas empresas ofertaron un precio similar y no rebajaron el precio de forma desmesurada, lo que si rebajaron fue el plazo de ejecución de 24 meses a solo 12.

 

XAD te ha contado la evolución de este concurso

 

La empresa que se impuso en el concurso del polígono industrial trata, en vano, de rascar más dinero

 

Grupo OTX se desmarca en el concurso de las obras de urbanización del futuro polígono de Catarroja

 

Xàbia destinará un millón de euros para urbanizar 26.000 metros cuadrados del futuro polígono industrial

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL DIA

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

 

2 comentarios en “Sin señales de Grupo OTX, la empresa adjudicataria de la obra de urbanización del polígono industrial

  1. Ya es casualidad que cada vez que este ayuntamiento intenta hacer una obra de gran envergadura todo son problemas,no sera que el problema son ellos,porque aparte de asfaltar algunas calles y cambiar farolas poco mas han hecho en estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.