Siro Piña se proclama subcampeón autonómico en Valencia

5 marzo, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El atleta javiense Siro Piña se ha proclamado este pasado fin de semana subcampeón autonómico en la prueba de 1000m celebrada en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

La carrera fue un mano a mano entre Siro y su rival más directo, Antonio Criado, compañero de equipo del C.A. Silla. En una de las pruebas más emocionantes de la tarde, los dos jóvenes dejaron claro tras los primeros 200m que medalla de oro era cosa de dos.

A pesar de que Siro atacó varias veces para descolgar a su rival, no pudo sin embargo superarlo en meta, entrando a 2:40, un segundo por detrás de Criado, y colgándose la plata.

Los dos atletas y amigos se medirán de nuevo este fin de semana en el Velódromo Luis Puig de Valencia en la disputa del Campeonato de España de pista cubierta. Ambos cuentan con la marca mínima para las pruebas de 3000m y 1000m, y Siro cuenta además con opciones de pasar a la final y disputar un puesto de podio en esta última prueba.

Por su parte, la cadete Carmen Bolufer, del C.A. Llebeig,  también en la prueba de los 1000m, realizó una inteligente  carrera  finalizando  duodécima, tercera de su serie, y mejorando su marca con un tiempo de 3:33.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.