La concejalía de Juventud de El Poble Nou de Benitatxell ha instalado un skate park en el parque de detrás de la iglesia. Se trata de un conjunto de rampas y elementos homologados para la práctica de skate, bmx y scooter, deportes muy populares entre los jóvenes del municipio.
Esta mañana se han desplazado hasta el nuevo parque los concejales de Juventud, Manolo Segarra, de Educación y Comunicación, Myra van ‘t Hoff, y de Servicios Sociales, Jacinta Pastor, para comprobar in situ los últimos pasos que quedan para completar las instalaciones.
Allí han conversado con Fhire Garcia, skater, diseñador del parque y dueño de la marca Maniak Ramps, y han coincidido en que el skatepark es una apuesta por crear espacios vanguardistas de ocio que demandan los jóvenes de cualquier lugar del mundo, también los de El Poble Nou de Benitatxell. “Mientras que en algunos municipios se sanciona a los jóvenes por patinar en plazas, nosotros hemos habilitado un espacio para que puedan practicar deporte de una manera sana y saludable, y lo hemos hecho en un espacio que está integrado en el pueblo, pero a la vez está ubicado en un lugar en el que no va a ocasionar molestias a los vecinos” ha señalado el concejal de Juventud, Manolo Segarra.
15 febrero, 2016Por: Redacción