Sole Giménez y Juan Perro encabezan el Xàbia Jazz de este año

25 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Xàbia Jazz vuelve a convertirse en protagonista de la agenda cultural veraniega del municipio con una edición muy especial. Tras el punto y seguido que supuso el parón del año pasado a causa de la situación sanitaria, el festival retoma el hilo por donde lo dejó en 2019 para celebrar, en esta edición de 2021, su vigésimo aniversario. Dos décadas de consolidación que lo han situado en uno de los eventos de jazz más reconocidos en el panorama nacional y punta de lanza de los distintos festivales musicales que acoge la localidad.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha explicado que hasta finales de mayo y principios de junio aún no tenían claro si podría llevarse a cabo la edición de este año. Sin embargo, el cartel de este año es uno de los más mediáticos de los últimos años dado la vinculación de sus artistas con otros géneros y grupos.

Así, el domingo 8 de agosto, la SedaJazz Big Band, una de las bandas más veteranas y prestigiosas de España; inaugurará el festival junto a la cantante Sole Giménez, popular vocalista del grupo Presuntos Implicados que desde 2006 prosigue con su carrera en solitario. Giménez realizará un alto en su gira Mujeres de música para subirse al escenario de Xàbia. La SedaJazz Big Bang cuenta con músicos valencianos tan reconocidos como Perico Sambeat, Jesus Santandreu o Latino Blanco. De hecho, su participación en el Xàbia Jazz supondrá la celebración de su treinta aniversario sobre los escenarios.

Giménez ha manifestado su entusiasmo por ser partícipe de este momento. “Es un regalo para mí. Un lujo el poder hacerlo con músicos de tanto nivel y que, además, sea en Xàbia que es población que me encanta”. Además, la cantante ha destacado la complejidad de la SedaJazz de haberse sabido mantener tres décadas en el candelero y la labor pedagógica que ésta realiza como “amplificador de la música jazz en la Comunitat” a través de su escuela.

Por su parte, el lunes 9 de agosto, será el turno de Santiago Auserón, cantante del mítico grupo Radio Futura que, tras la disolución del grupo, definió su carrera musical en solitario bajo el sobrenombre de Juan Perro. Ésta, presentará en Xàbia su último trabajo Cantos de Ultramar, compuesto por 12 temas que combinan el jazz o el blues con sonidos y ritmos tan envolventes y característicos como el son cubano y la música africana.

Los dos conciertos tendrán lugar a las 22:30h en la Plaça de la Constitució y el aforo será de 2.000 personas, aunque Moragues ha adelantado que podría llegar a superar las 2.500 personas si la situación sanitaria lo permite. A diferencia de otras ediciones, las entradas de este año serán gratuitas. “Se trata de un regalo a nuestros vecinos y visitantes después de un año en el que el mundo de la Cultura ha sufrido tanto”, ha remarcado el edil.

Eso sí, aunque éstas no supongan coste alguno, la inscripción previa será imprescindible a través de la www.ajxabia.org el próximo 1 de julio con un tope de cuatro entradas por persona.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha manifestado que la celebración del festival supone un reflejo de la identidad mediterránea del municipio que recupera la cultura y la traslada a sus calles y plazas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.