Solidaridad desbordada en el IES número 1: 1555 euros recaudados para Save The Children

28 marzo, 2018Por: Carlos López

0

Los alumnos y todos los departamentos del IES número 1 se han volcado hoy con la I carrera solidaria que se ha celebrado en las inmediaciones del centro educativo y que ha posibilitado la recaudación de 1.555 euros que serán destinados a la ONG Save The Children.

En declaraciones a XAD la profesora de Educación Física, Natalia Montañés, ha explicado que la idea de la carrera partió tras recibir el centro una carta de esta ONG para organizar este tipo de eventos deportivos. Desde ese “momento lo que comenzó a ser una carrera se convirtió en una marcha que además implicaba a todos los departamentos”.

De hecho, se han realizado toda una serie de actividades en relación con ella y además desde el área de Dietética y Nutrición plantearon la recuperación tras la carrera y así han organizado una serie de mesas para explicar la importancia de una alimentación saludable. Para ello a través de una serie de carteles exponían las diferencias entre alimentarse con una pieza de fruta o con un producto de bollería industrial.

Zumos de naranja, frutas como manzanas, plátanos o peras, yogures y frutos secos como nueces o avellanas, se podían ver en esa mesa, en la que también han colaborado voluntarios de la Cruz Roja.

Montañés ha destacado que visto el éxito de esta primera convocatoria y se ha mostrado partidaria de “repetirlo cada año” y colaborar “con otras ONG’s” así como “enseñar a nuestros de alumnos que hay que estar bien con nosotros mismos, pero también se puede ayudar a que otras personas que viven en otras partes del mundo puedan vivir mejor”.

El dinero se destinará a los proyectos que en materia de Educación tiene Save The Children en Sudan del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.