Solidaridad desbordada para los refugiados del campamento de Skaramangas

5 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 2.700 kilogramos de ropa y otros productos de primera necesidad han recogido ya los tres vecinos de Xàbia que parten al campo de refugiados sirios de Skaramangas en Atenas en menos de cinco días.

El trabajo esta siendo duro en el improvisado almacén de Jaime Vives, donde un grupo de voluntarios clasifica todo el material recogido. Son cientos las cajas que han llegado desde Xàbia y toda la comarca pero también desde otros puntos del territorio nacional.

Uno a uno los voluntarios rellenan las cajas: hay una de calcetines, otra de sudaderas, otra de ropa de bebé.. así con un un letrero se facilitará la tarea para el personal de la ONG Drop in the Ocean que reciba el contenedor.

Las cajas clasificadas con ropa listas para entrar en el contenedor

Nieves explicó ayer a XAD que han recogido más de 2.700 kilogramos de productos y apuntó que piensa que podrá rellenar un contenedor de unos 20 pies con todo el material. “El que sobre lo mandaremos una vez volvamos”, subrayó. Las cajas están todas apiladas en el almacén de la tienda, allí entre hoy y mañana se colocarán como si estuvieran dentro del contenedor.

Según comentó “hay que pesarlo todo” y comenzar con el papeleo administrativo para poder embarcarlo con destino a Atenas. Una empresa especializada lo recogerá en Xàbia, lo llevará al Puerto de Valencia y de allí en doce días llegará a Skaramangas, donde el personal de Drop in the Ocean “ya está avisado”.

Entre el material que está empaquetando el equipo de voluntarios, ropa de abrigo y zapatos y es que según indicó Nieves “ahora las temperaturas bajan mucho y se prevé una ola de frío”. Por eso la prioridad en este envío será llevar ese tipo de ropa.

 

De interés:
Drop in the Ocean
Facebook de Nieves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.