Solidaridad en donación de sangre en Xàbia: 729 donaciones

28 diciembre, 2017Por: Vicent Balaguer

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante 2017 se produjeron un total de 729 donaciones de sangre en las diferentes convocatorias que se organizan para contribuir al mantenimiento del banco de sangre de la Comunitat.

Así lo ha desvelado la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento que dirige, Pilar Zamora, a través de un informe anual que es la primera vez que se hace público. En este sentido, se ha producido un ligero incremento con respecto a las previsiones que realizó el Centro de Transfusiones de Alicante, que se situaba en 680, finalmente han sido esas 729.

Las colectas más exitosas son las vinculadas a las fiestas, apunta la concejala. Así, el Maratón en memoria de Dionís Henarejos que organiza la Comisión del Loreto logró que se presentaran 147 voluntarios, de los que pudieron donar 132; Mientras, en la colecta de Fogueres fueron 100 personas las que acudieron, donando finalmente 90.

La concejala ha adelantado que el calendario para 2018 empieza dentro de pocos días ya que el miércoles 10 de enero ya hay una jornada de donación en el Centro de Salud del pueblo (de 17 a 20’30 horas) y ha animado a todos los xabieros a que sigan haciendo gala de su solidaridad con este pequeño gesto que ayuda a salvar tantas vidas.

Archivo. La concejala de Sanidad, Pilar Zamora, con la coordinadora de las donaciones de sangre, fallecida recientemente

Zamora, asimismo, ha querido tener un cariñoso recuerdo y mostrar su público agradecimiento a Mercedes Bisquert, la vecina que durante años ha sido la coordinadora en Xàbia de todas las colectas del Centro de Transfusiones, que ha fallecido recientemente.

Desde XAD nuestra solidaridad y reconocimiento a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.