Solidaridad xabiera para ayudar a la escuela de fútbol del Club Atlético Paso de La Palma

12 noviembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El agente de la Guardia Civil de Xàbia, Albano Caballero, que es natural de Gran Canaria, organizó hace unos días una rifa solidaria, que bautizó con el nombre de “Con el Corazón en La Palma” para ayudar a los vecinos de las localidades de La Palma que han sido arrasadas por la lava del volcán de Cumbre Vieja.

Ha recaudado 1.040 euros que ha entregado ya a la escuela de fútbol del Club Atlético Paso, de una de las localidades que está en el entorno del volcán y cuyos vecinos luchan día a día contra las coladas de lava y las cenizas que desprende. El club repartirá este dinero entre las familias que lo han perdido todo.

Para la rifa, Albano contactó con el club de fútbol, que le cedieron unas equipaciones; también contacto con David Ferrer y Xavi Torres. Los dos le donaron diverso material deportivo. 



Los números se vendieron enseguida y el agente hizo entrega de los premios a los ganadores de la rifa. Caballero se mostró muy satisfecho con la respuesta recibida, y entregó el dinero al club de fútbol de esa localidad de La Palma.

 

Cómo ayudar económicamente a los vecinos de La Palma afectados por el volcán
(Información extraída de la web del Cabildo de La Palma)

  • A través de Bizum. Es importante actualizar la aplicación de tu banco. Puedes hacer la donación a través de la pestaña ‘Donación’, utilizando el código 03747.
  • A través de la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo. Para formalizar donaciones nacionales, el número de cuenta es ES47 2100 9169 0122 0017 9456, mientras que en el caso de las internacionales es BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX.
    Destinatario: 
    Cabildo Insular de La Palma
  • Indicar en el asunto ‘Donación volcán’. En caso de que quieran dejar constancia de su ayuda, pueden dejar registrado su número de NIF ó DNI y razón social o nombre y apellidos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.