Solmar se traslada a otra nave tras vender la parcela que fue su histórica sede

31 mayo, 2017Por: Carlos López

0

La sede de una de las empresas con más renombre de Xàbia, Solmar, ha dejado de existir. Las máquinas operan para derribar unas instalaciones que eran un símbolo. Sus propietarios han vendido el terreno y al parecer el destino será un supermercado. Solmar no deja Xàbia, ni siquiera la carretera del Cabo de la Nao, ya que ha trasladado su sede social al polígono comercial que hay al otro lado de esa vía. Allí llevan desde primeros de mes.

Numerosos vecinos y asiduos asisten con sorpresa a unos trabajos que se vienen desarrollando desde principios de mes en la nave que fue el centro operativo de una de las empresas con mayor facturación de Xàbia. En 2008 su facturación alcanzó los 127 millones de euros, pero dos años después entró en suspensión de pagos, tras presentar un pasivo de 70 millones de euros. Entre eso la familia fundadora vendió la sociedad al empresario Salvador Gabaldón del grupo Auriga Crown, que posteriormente la vendió a Aeconofin.

En los últimos años, la empresa de alquiler de coches sin conductor formaba parte del conglomerado de empresas del automóvil de la familia del expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Vicente Sala. Era propiedad de Novocar, cuyo administrador, según recogía a principios de mes el diario Información es ahora Gustavo Betoret, quien, siempre según ese periódico tendría sobre la mesa la supervivencia de Solmar, ya que debía afrontar una importante inversión en renovación de la flota de vehículos de alquiler.

Un conglomerado de empresas que está intentando recuperar la normalidad después del asesinato de la viuda de Sala en las instalaciones de la mercantil en Alicante. Un caso que está en investigación por la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.