¿Solo o acompañado?

Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Volvemos de Fitur después de mostrar nuestro poderío y la buena salud financiera del Ayuntamiento -pese a los 41 millones de deuda- con el mostrador independiente que siempre ha caracterizado a Xàbia y con las declaraciones de la presidenta de la Diputación, sobre que si sería mejor ir todos juntitos, bajo la marca Costa Blanca, o separados; no sé yo qué pensará Benidorm.

La política de asistencias a las ferias de turismo era hasta hace bien poco como el secreto mejor guardado de este ayuntamiento,  y nadie sabía ni a dónde se iba, ni por qué, ni los gastos generados…

Únicamente seis meses después cuando pasaban las facturas por el pleno se sabía realmente dónde habían ido. Así conocimos que se pretendió vender la imagen de Xàbia en Helsinky y en Rusia, o el precio de un menú infantil en un conocido restaurante de comida rápida, y luego estaba el negocio de la renovación del stand.

Renovado el Consell de Turisme, el responsable decidió llevar a este consejo la asistencia a las ferias,  unas 8 o 10 durante 2012, y establecer los países/zonas prioritarias en las que centrar el esfuerzo turístico local.

En el apartado del stand,  y lo de acudir solo o acompañado, lo expongo ya que la presidenta de la diputación considera que deberían ir todos bajo el paraguas de Costa Blanca. En ese «todos» se incluye Xàbia, aunque si lo hiciera en Fitur, rompería una tradición histórica.

Siempre hemos estado al nivel de las grandes ciudades turísticas de la provincia con mostrador independiente. Ahora en tiempos de crisis conviene ahorrar, sí, pero se puede hacer en otras ferias y en otros partidas presupuestarias. La colaboración con Costa Blanca, la Agencia Valenciana de Turismo y Turespaña permitirá ahorrar en las ferias menores, y dejo en el aire una pregunta: ¿no ha considerado el departamento de Turismo ir a la World Travel Market de Londres, sabiendo que Xàbia es la 4ª opción de España por detrás de Malaga, Mallorca e Ibiza para los ingleses?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.