Solo Piano de Carlos Bianchini, el sábado en el espacio Jessica Bataille

7 enero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pianista y compositor Carlos Bianchini presenta el próximo sábado 9 de enero, a las 19:00h horas, su nuevo trabajo ‘Solo Piano’ en el espacio Jessica Bataille de Xàbia, un concierto íntimo e introspectivo sobre la música del propio compositor e interpretada por él mismo.

En el concierto, organizado por Apam Arts&Music, el público podrá disfrutar de obras para piano como la ‘Sonata dels infants’, ‘Suite para piano’ y una selección de ‘Preludios y Nocturnos’.Carlos Bianchini interpreta temas propios a modo de travelling visual de ideas, sensaciones y sentimientos. En cada uno de sus temas queda estampado un instante de su vida, una emoción o una imagen a destacar fotografiada a modo de acorde y tonalidad. Y es que Bianchini revela sobre las teclas su profunda formación como músico académico.

“Un recital íntimo, un concierto visual …una puesta en escena de composiciones musicales propias para el disfrute de los sentidos”

Carlos Bianchini, ha combinado su carrera pianística con la de productor por diferente países dándole un amplio abanico de experiencias y diversas influencias culturales que quedan plasmadas en sus obras.

Nacido en la ciudad de Barcelona, inicia a una temprana edad sus estudios de piano en el conservatorio de su ciudad natal. Más tarde completa estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Complementa su formación con estudios de Jazz y Musicología.

En sus inicios colabora como pianista en diversos proyectos del mundo de la danza y las artes escénicas desarrollando una gran habilidad en el campo de la improvisación y en el de la composición a tiempo real. Más adelante funda su propia productora con la que inicia una intensa actividad en el campo de la creación y producción de importantes eventos culturales y producciones musicales desarrollando numerosos proyectos en Europa, Estados Unidos y Latino América.

Carlos Bianchini revela sobre las teclas su profunda formación como músico académico con influencias del mundo del Jazz y world music, siendo presente una forma muy personal su trabajo de composición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.