Solo un paciente contagiado con coronavirus sigue ingresado en el Hospital de Dénia

20 mayo, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gerente del Hospital de Dénia, Luis Carretero ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de la donación del analizador de la Fundació Dénia, que a día de hoy la situación de la pandemia por el coronavirus en la comarca «no tiene nada que ver con la del 1 de abril», una situación que en cifras supone que solo hay un paciente contagiado por el virus hospitalizado.

Carretero ha manifestado que hay más infectados en la comarca pero se están «recuperando en sus domicilios» donde están aislados y ha indicado que en términos generales «la evolución de la pandemia sigue en una curva que va descendiendo». No obstante ha subrayado que como sanitarios «están preocupados por si hubiera un aumento de los contagios».

Igualmente ha explicado que realizan unos 100 test diarios, «siguiendo las instrucciones del Ministerio y la Conselleria» y ha comentado que la semana pasada se produjo un incremento de los casos detectados debido a que se realizaron más controles a otros grupos, por ejemplo personas que estaban en seguimiento, «hicimos 1.800 test».

Y ha destacado que desde hace dos semanas ya no hay ningún paciente con coronavirus ingresado en la UCI. «La ocupación en la planta de hospitalización es muy baja», ha señalado Carretero. Además del paciente todavía infectado, hay otros tres que ya han dado negativo en las últimas pruebas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Solo un paciente contagiado con coronavirus sigue ingresado en el Hospital de Dénia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.