Solo una empresa local quiere asumir las reparaciones de fontanería del Ayuntamiento

1 octubre, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Solo una empresa local ha presentado oferta para el concurso público convocado por el Ayuntamiento para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de la fontanería de los edificios municipales y colegios públicos. Un contrato que se celebra durante un año, con posibilidad de prórroga de otro más por un importe global de 73.000 euros (iva incluido).

Según los documentos publicados en la página web municipal, son cinco las empresas que han participado en ese concurso: solo una de ellas es de Xàbia. El resto una es de Valencia, otra de Alcoi, otra de La Nucia y también hay una multinacional con sede en Madrid, que además ha reventado el precio eso sí, según el precio de licitación.

La empresa local ha ofertado el servicio por 56.000 euros, la más cara lo ofrece por 67.000 euros y la multinacional asegura que lo puede prestar por 45.000 euros. Motivo por el cual, la mesa de contratación le ha pedido que justifique la baja temeraria en el precio.

Empresarios locales también han participado en el concurso de suministro de yeso y escayola para el mantenimiento de los edificios públicos, así como el del transporte de los clubes deportivos de Xàbia a sus desplazamientos semanales. En este último también se ha presentado Vectalia, así como la empresa que presta el servicio de transporte urbano en Xàbia y la de Gandia.

Dos empresarios locales en el concurso de diseño de la publicidad y cartelería institucional

Asimismo en otro de los concursos convocados, el de diseño de la publicidad y cartelería institucional cuenta con dos empresarios locales entre los oferentes. Un tercero, de Gata, ha sido excluido por presentar la oferta con una forma jurídica que no permite la ley. El resto son una empresa de Alicante y otra vinculada al grupo de autobuses Vectalia, que ha prestado el servicio de trenet de la Granadella.

Un comentario en “Solo una empresa local quiere asumir las reparaciones de fontanería del Ayuntamiento

  1. Teniendo una empresa municipal con fontaneros (AMJASA), como es posible que no hagan ellos el mantenimiento.

    Esto ya ronda lo inaceptable, los Interventores del Ayuntamiento pasaron de mirar para otro sitio a centrarse en las migajas, que poco trellat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.