Solo una victoria para los equipos de la escuela del CB Joventut en la apertura de la temporada

21 octubre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 6 minutos

El pasado fin de semana comenzaron su participación en la nueva temporada, 4 de los equipos de la escuela del CB. Joventut Xàbia, más en concreto, los equipos que participan en las ligas de Iniciación al Rendimiento que organiza la Federación de la Comunidad Valenciana.

Por desgracia en este debut de liga, tan solo se pudo celebrar una victoria, la conseguida por el conjunto Infantil Femenino patrocinado por el Restaurante Chalet Suizo, que en su visita al Piados Blanco de Denia, pasó por encima de su rival.

Peor suerte, aunque con buenas sensaciones, tuvieron el Alevín Masculino patrocinado por Exca Javea en su visita a la pista del Alfaz, en el primer partido para los pequeños jugadores de Xàbia en este tipo de competición después de arrasar en la Liga Comarcal la pasada temporada. El cadete masculino patrocinado por Autoescola Xàbia, cayó derrotado por 2 puntos en su visita a Denia, y el Infantil mixto patrocinado por el Piri-piri Tapas Bar nada pudo hacer en su visita a Calpe, donde la ausencia de muchos de sus jugadores complicó el partido desde el inicio del partido.

Este próximo fin de semana debutarán los equipos participantes en la Liga Comarcal, el benjamín y el alevín mixto que además estrena esta temporada un patrocinador, la empresa local Exca-Jávea.

INFANTIL FEMENINO: PAIDOS BLANCO 5-83 JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO

Partido sin historia el que disputaron las jóvenes jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita a uno de los dos conjuntos del equipo de Paidos.

Con una buena entrada a la cancha, con 6 puntos en el primer minuto, las del Joventut fueron conscientes de su superioridad. Con una buena defensa en las líneas de pase, un alto porcentaje en las entradas a canasta, y la inferioridad física de las locales, las visitantes sentenciaron el partido con un espectacular parcial de 1-39 en los dos primeros periodos del encuentro.

Sabedoras de que la victoria se conseguiría con facilidad, las pequeñas de Óscar se relajaron en exceso. Fruto de esa relajación, el acierto a canasta descendió hasta conseguir únicamente 6 puntos en los dos siguientes cuartos, dejando el marcador al descanso en un incontestable 1-45.

Tras el descanso las de Xàbia volvieron a subir en su defensa, que sin ser una defensa asfixiante por respeto a las rivales, permitía recuperar muchos balones y conseguir opciones de tiro cercanas a canasta. Tras un parcial de 1-26, el marcador se situaba en 2-71 para las del Joventut.

Sin tensión debido al resultado, los dos últimos periodos se utilizaron para que las jugadoras que no habían anotado ninguna canasta se unieran a la fiesta y para repartir minutos entre las 10 jugadoras que acudieron al partido. Al final el resultado era lo de menos, y las de Xàbia acabaron ganando por 5-83, dándoles confianza para seguir trabajando y esperando otros partidos donde los rivales les apretarán y les exigirán un mayor esfuerzo.
Felicitar a Carolina Curan por su debut en el mundo del baloncesto, donde consiguió además su 1ª canasta. También a Vivienne por su espectacular partido con 30 puntos.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo jugaron y anotaron: Chloe (4), Alexia (11), Nuria (3), Chiara (18), Vivi (30), Carolina (2), Arancha (9), Marta, Courtney (6) y Celia.

CADETE MASC.: DBC-EMB DENIA 01 43-41 JOVENTUT AUTOESCOLA XÀBIA

Llegó el gran derbi de la Comarca, partido disputado el domingo por la mañana en el Pabelló Nou de Denia entre el Denia 01 y el Joventut Xabia, declarado partido de gran interés dado que los dos quieren liderar la tabla clasificatoria en la categoría de Iniciación de Rendimiento grupo H.

Gran encuentro disputado en el feudo de la capital de la Marina Alta; Denia, en el que ya en el inicio del partido el Joventut Xabia recibió un parcial de 2-17 (min. 8) en un inicio frio y con muchas lagunas de capacidad anotadora que iba a marcar la pauta del encuentro, siendo en todo momento el equipo Xabiero liderado por Fernando Serrano (Mvp) con 7 pts. 14 reb 1 robos y 2 tapones. El 2 periodo, el Joventut Autoescola Xàbia entrenado por J. Guillermo Pedròs salió marcando como pauta la continuidad de un juego vivo y rápido además de una gran zona presionante, logrando así, neutralizar su desventaja y llegar al descanso con ventaja, marcador al descanso 13-20.

Tras el descanso, el Joventut Xabia salió igual de mentalizado para continuar con un juego rápido y efectivo con una gran defensa, defensa que provocaría continuos robos por parte de Joan Noguera(15 val.),Juan Luis Paredes(19 val.) que conseguían canastas fáciles, llegando por momentos a desconectar al Denia ofensivamente por los robos y pérdidas de balón que se vieron forzados, llegando a conseguir su máximo ventaja del encuentro 22-30 (min. 8), finalizando el periodo con un marcador de 26-30.

El último periodo fue un derroche de energía que provoco un agotamiento físico para los Xabieros, que notarían las ausencias de Alejandro Junquera y Álvaro García en el poste bajo ,mientras, un Denia que conseguía realizar un último tiempo espectacular con un juego rápido y unas finalizaciones a canasta de mucho nivel, sin embargo, pese a la entrega y el esfuerzo de los jugadores del Joventut Xabia en un encuentro de máxima exigencia, no conseguían parar a los locales llegando a mostrar una irregularidad desconocida en los eternos derbis de Xabieros y Denieros, marcador final 43-41.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Guillem (4), J. Antonio (2), Carlos M. (4), Joan (10), Juan Luis (11), Alejandro, Fernando (7), Víctor R. (3), Alejandro, Víctor H.

ALEVÍN MIXTO IR: C.B. TERRALFAS 63-41 C.B. JOVENTUT EXCA XÀBIA

Difícil debut en liga del alevín mixto en Iniciación al Rendimiento. Se enfrentaban a un rival en unas condiciones que afectaron al juego visitante que poco pudo hacer para llevarse la victoria.

Este partido también supone otro debut: el de nuestro nuevo patrocinador EXCA JÁVEA S.L. al cual agradecemos su implicación en el equipo.

En el primer periodo los nervios del partido y la hora temprana de éste afectaron a los jugadores verdinegros, que comenzaban sin ideas en ataque y abrumados por las rápidas contras de los rivales. Sólo dos triples de Pablo inauguraban su marcador, pero el rival ya había cogido una ligera ventaja.

El segundo periodo fue el mejor para el Joventut en el partido y el único que consiguieron ganar (5-11) gracias a estar más atentos en las transiciones defensivas y más acertados en ataque, acercándose hasta los cinco puntos (22-17)
En el tercero antes del descanso se mantuvo el tipo, pero no se pudo recortar ningún punto más, la dureza de los locales contrastaba con los de Jávea, más elegantes en su juego.

Después del descanso el partido fue un intento de remontar de los visitantes, pero no consiguieron materializar sus esfuerzos en canastas, debido tal vez a falta de rodaje en los entrenamientos, dado que era su primer partido de temporada.
Los jugadores de Alfaz del Pí siguieron aumentando su ventaja hasta la diferencia final, aunque los jugadores xabieros consiguieron unos meritorios 41 pts, marcador alto para la edad de los jugadores.

El próximo partido se jugará en casa el próximo sábado, contra el desconocido equipo de Altea, a las 10:15.

Por parte del Joventut EXCA Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (2), Arnau, Victor (6), J. Bertomeu (5), Pau (5), Joan Cholbi, Pablo (6), Lluna y Josep (17)

INFANTIL MIXTO: CALPE 55-15 JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA

Primer partido de la temporada para los chicos y chicas del infantil mixto en su difícil desplazamiento a la localidad de Calpe. A los problemas lógicos de un partido se añadió una serie de bajas de última hora, que hacía que los chicos de Miriam Monfort se presentaran al encuentro con sólo 7 jugadores disponibles. Así y todo con estos problemas, el equipo supo aguantar los tres primeros cuartos en el marcador gracias a su defensa y a su rebote en las dos canastas por parte de sus hombres altos.

El partido empezó muy bien para los chicos visitantes con rápidos contraataques después de rebote en el rebote defensivo gracias a su superioridad en su juego interior. El hecho de no poder cumplir con la regla de la pasarela, hacia que jugadores importantes estuvieran en pista más tiempo de lo necesario, aunque desde el banquillo se repartía minutos entre todos sus componentes.

El encuentro fue igualado hasta el último cuarto del primer tiempo, en el que el equipo local, se puso a presionar a lo largo de todo el campo y el partido se empezó a decantar por el equipo local. Así y todo, el marcador reflejaba un meritorio 20-8.

La segunda mitad, fue un calco del último cuarto de la primera mitad, debido al cansancio acumulado por parte de los chicos de Javea, que se dedicaron a dejar pasar el partido no sin competir lo y ponerle todas las ganas del mundo. Pero la profundidad de banquillo y la inexperiencia visitante, había jugadores que era su primer partido de competición, hacían que el partido se decantara por el lado local poco a poco gracias a que el equipo de Calpe se dedicó a correr toda la segundo mitad.

Buen sabor de boca a pesar de la derrota sin excusas. La actitud fue la adecuada en todo momento y se ganarán muchos partidos gracias a ella.

El próximo partido se disputará este domingo a las 10h el pabellón municipal contra los chicos de Altea.

Jugaron y anotaron: Hatim(1), Nicole(2), Carlos(2), Alberto(6) Mariana, Aarón(4)y Aitor

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.