La zona de juegos de Jávea Park se convertirá en un parking durante este verano.

Solución provisional: Los coches volverán a aparcar en Jávea Park

10 julio, 2019Por: Redacción

0

El Ayuntamiento de Xàbia ha tomado una decisión salomónica y provisional para resolver, este verano, los problemas de falta de aparcamiento que se generan en la playa del Arenal y en la zona de Jávea Park, tras el cierre, que adelantó XAD en exclusiva de una parcela privada que se utilizaba para estacionar desde 2011.

Según han anunciando las concejalas Kika Mata (Servicios) y Rita Berruti (Arenal) tras una reunión con un grupo de vecinos y empresarios de la zona, se abrirá la zona delimitada para juegos para que se pueda estacionar en ella. Un espacio que antaño fue precisamente eso, un aparcamiento.

En un comunicado el Ayuntamiento informó de esta decisión y anunció la retirada de las canastas y porterías sin redes que hay en la zona, así como las mesas de pingpong. No obstante remarcaron que después del verano volverá a ser una zona de juegos.

En este sentido, las responsables municipales aprovecharon la reunión para pedir al vecindario y a los empresarios que reactiven las asociaciones y a sus interlocutores para así tener un canal en el que poder informarles o pedirles opinión en las inversiones que se están planificando.
Entre ellas, las que se realizarán después del verano en las aceras de varias calles del barrio, como Avenida Arenal, Jávea Park o Avenida Arenal.
La nueva concejala de la zona también les recordó que tienen el Civic Punt abierto todos los días y que, además de varias actividades en materia social y de dinamización, está a su disposición para cualquier consulta o para pedir cita con la regidora.

Parking por tres euros al día no muy lejos de ahí

Este anuncio coincide con la reapertura del aparcamiento subterráneo de la calle Nancy. Un aparcamiento que gestiona la empresa Empark y que se publicita con unas tarifas muy competitivas, un máximo de 3,5 euros al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.