Sonja Dietz es reelegida presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta

19 junio, 2015Por: Carlos López

0

La asamblea del Cercle Empresarial de la Marina Alta dio su visto bueno ayer a la única candidatura presentada en las elecciones a la presidencia. Sonja Dietz comenzó así un nuevo mandato, de cuatro años, acompañada por algunos de los miembros de la junta directiva anterior, pero también de caras nuevas, “para buscar el equilibrio”, afirmó. Su principal objetivo en esta andadura será que la federación integre a todas las asociaciones empresariales y comerciales, así como a las grandes empresas, “para que formemos una gran patronal comarcal”.

Dietz emprende la nueva legislatura con algunos cambios, como son la asignación de áreas de trabajo a cada una de las cuatro vicepresidencias de su junta directiva con la finalidad de agilizar la expansión del Cercle en la Marina Alta, la puesta en marcha y desarrollo de nuevos proyectos que beneficien al conjunto del empresariado comarcal y el seguimiento exhaustivo de las reivindicaciones históricas.

Tal como indicó tras la votación, Sonja Dietz estará acompañada durante los próximos cuatro años por Esteban Cobos, como secretario general, Vanessa Peris, vicesecretaria general; Raúl Sanchís, tesorero; y los vicepresidentes: Ángel Vives, responsable del área de las Relaciones con las Instituciones y Desarrollo Comarcal; Rosario Carrió, al frente de Industria, Servicios y Formación; Benito Mestre Caudeli, de Urbanismo e Infraestructuras; e Isabel Agulles, al cargo del área de Turismo y Comercio. Asimismo, estas áreas se dividirán en diferentes delegaciones que recaerán en cualquiera de los asociados que desee asumir esta responsabilidad, quienes tendrán total autonomía y estarán en constante colaboración con la vicepresidencia correspondiente.

Bienvenida a Jovempa

Otras de las novedades anunciadas por Dietz es la reciente incorporación en CEDMA de JOVEMPA Marina Alta, rubricada este mismo lunes. De hecho, la asociación de jóvenes empresarios contará con un vocal dentro de la junta directiva de la federación, en manos de Juan Carlos Juan. El resto de los vocales electos son: Manuel Noguera, Ana María Pla, Antonio Sentí, Miguel Ángel Vives, Antonio Cidoncha, Javier Ripoll, Miguel Agulles y Javier García Bueno. Las vocalías se completan con todos los presidentes de las asociaciones empresariales y de las empresas singulares que forman parte del Cercle.

La presidenta recalcó la gran responsabilidad que para ella supone representar a las empresas y empresarios de la comarca. Y declaró que hasta el último momento no tenía previsto presentarse a la reelección. De hecho, la decisión la tomó a raíz de la insistencia de su junta directiva y demás asociados, a quienes agradeció la confianza que han depositado en ella y el apoyo que le han prestado en todo momento.

En cuanto a los primero pasos a dar, Dietz comentó que ante la recién estrenada legislatura municipal, se abre una etapa de posibles colaboraciones con los ayuntamientos, y es en ese sentido en el que va a trabajar la junta, para presentarse ante los nuevos alcaldes, además de iniciar la elaboración de proyectos en las distintas áreas de trabajo creadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.