Sonja Dietz ostenta el título de Torraora d’Honor de la Feria del Embutido de la Vall del Pop

28 febrero, 2018Por: Alvaro Monfort

0

La Feria del Embutido y el Producto Tradicional que se celebra en la Vall de Pop ya conoce la que será su Torraora d’Honor de este año. Sonja Dietz, presidenta del Círculo Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) ostentará este entrañable cargo el próximo domingo 4 de marzo en Llíber durante la celebración de la séptima edición de este encuentro gastronómico.

El título de Torraor d’Honor supone un reconocimiento a los méritos de la persona por su colaboración y contribución a la promoción turística del valle. En el caso de Dietz, la representante de los empresarios de la Marina ha manifestado siempre su apoyo al turismo de interior. Además, es una asidua visitante de esta jornada que se celebra en un ambiente lúdico y festivo en un municipio distinto de la Vall de Pop.

En este nuevo encuentro, a las 9h del domingo se comenzarán a preparar las barbacoas para asar el embutido que se consumirán a lo largo del día. Así, los profesionales de este sector, elaborarán sobrasadas, botifarras, longanizas, chorizos y pancetas elaborados de forma artesanal en el valle.

A las 11:30h se hará una demostración de elaboración de sobrasadas tradicionales y a las 12h arrancará el cocinado y degustación de decenas de figatells. Alrededor de las 12:30h, Bodegas Xaló presentará los nuevos vinos blanco y rosado con la denominación Pla de Llíber y, posteriormente, se hará entrega a Sonja Dietz, del delantal que la acredita como Torraora d’Honor.

Además de embutido, durante la feria se pueden degustar otros productos típicos de la gastronomía de la Vall de Pop como dulces, repostería, vinos y mieles. Como novedad, los Llauradors d’Alcalalí presentarán el surtido de almendras, un nuevo producto que se comercializa bajo la marca de Flor d’Alcalalí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.