Specsavers inicia una campaña de recogida de comida, mantas y juguetes para la Asociación Protectora de Animales Akira

24 noviembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Specsavers Ópticas en Calpe ha anunciado que durante el periodo navideño recogerá comida, mantas y juguetes para los perros de la Asociación y Protectora de Animales Akira en Benissa. La óptica también se convertirá en un punto de entrega para quienes quieran donar artículos para la tienda benéfica del refugio o los puestos del mercado.

El refugio cuida de hasta 50 perros a la vez, que han sido encontrados vagando por las calles, o llegan allí porque sus dueños no pueden hacerse cargo de ellos. Este refugio depende de las donaciones voluntarias, patrocinios y actividades de recaudación de fondos para cubrir los gastos que conlleva cuidarlos y encontrarles un hogar.

El equipo de Specsavers Ópticas en Calpe es amante de los animales y ha elegido la Asociación Akira como su organización benéfica de Navidad para 2022. Están animando a todos sus clientes y vecinos a que se pasen por la óptica durante el horario de apertura para entregar sus donaciones desde el 21 de noviembre y hasta el 7 de enero.

La directora de la óptica, Chantelle Hayward, explica: “El Santuario de Perros Akira hace un gran trabajo cuidando y encontrando un hogar definitivo a muchos perros que vagan por las calles, sin recibir ningún cariño. Con hasta 50 perros a su cargo, los costes de alimentación, medicinas y atención veterinaria pueden ser muy elevados. Por eso queremos ayudarles este año, invitando a la gente a dejar comida para perros, mantas, juguetes, correas, collares y golosinas”.

La asistente óptica Ilona Quadflieg añade: “También estaremos recaudando dinero y agradeceríamos que hicieran donaciones de 1€ por cada examen visual, ya que actualmente están pidiendo donaciones de fondos no solo para mantener el refugio en funcionamiento, sino también para construir una nueva y amplia zona de ejercicio para que los perros tengan más espacio para jugar mientras esperan ser adoptados”.

Specsavers Ópticas Calpe se encuentra en la avenida Ejércitos Españoles 6, en el Edificio Apolo VII, local 22 (frente a Repsol). Los exámenes visuales completos son gratuitos, pero puedes entregar tu donativo de 1€ para el Santuario de Animales Akira al realizarte la prueba.

El horario de apertura es de 9:30 a 19:00 h. de lunes a jueves, de 9:30 a 17:30 h. los viernes, y de 9:30 a 13:30 h. los sábados.

Billie-Jo Johnson-Roberts, de Akira, comenta: “Queremos dar las gracias a Specsavers Ópticas de Calpe por elegir apoyarnos durante estas Navidades. Somos una asociación sin ánimo de lucro y dependemos en gran medida de las donaciones y las actividades de recaudaciones de fondos para mantener el refugio en funcionamiento y asegurarnos de que los perros están bien atendidos. Por favor, acercaos a Specsavers en Calpe con cualquier donación para nuestros perros o tienda solidaria»

«También buscamos paseadores de perros voluntarios, que tengan tiempo entre las 09:30 y las 16:00 horas, para disfrutar de un paseo con uno o dos perros y, por supuesto, poneos en contacto con nosotros si estáis interesados en dar a uno de nuestros perros un hogar para siempre”.

Encuentra más información o haz tu donación en www.akira-animals.com o visita www.specsavers.es para encontrar tu óptica más cercana y reservar un examen visual.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.