Specsavers Jávea colaborará con Cáritas Jávea

14 julio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Specsavers Ópticas Jávea ha firmado un acuerdo con CÁRITAS Parroquial para que la óptica done unas gafas al mes a su organización benéfica. Cáritas seleccionará cada mes a una persona que necesite gafas, pero no pueda permitírselas. En la óptica, le realizarán un examen visual completo para graduarle la vista y comprobar que sus ojos están sanos. Esta persona podrá elegir una montura, y una vez graduadas las lentes, le entregarán sus nuevas gafas completas, de forma totalmente gratuita.

Actualmente, Cáritas Parroquial ayuda a más de 120 familias en Jávea proporcionándoles alimentos cada mes y ayudándoles en sus necesidades individuales. También organizan talleres para ayudar a estas personas a adquirir las habilidades que necesitan para encontrar trabajo, y tienen un huerto donde la gente puede aprender a cultivar sus propios alimentos y alimentar a sus familias con productos frescos y saludables.

Muchas de estas familias necesitan gafas, pero esto supone una gran inversión que muchas de ellas no pueden afrontar. Sin embargo, gracias a este nuevo acuerdo, las familias podrán recibir las gafas que necesitan.

La directora de la óptica, Cecilia Navarro, explica: «desde que asumí el cargo de directora de la óptica en febrero, he buscado formas de ayudar a nuestra comunidad y me enteré de todas las familias de Jávea a las que apoya Cáritas. Les facilitan comida y les apoyan de muchas maneras, pero no tenían acceso a una atención óptica gratuita.

Nosotros ya ofrecemos exámenes visuales gratuitos para garantizar que todo el mundo pueda revisar su salud ocular, pero sabemos que muchas familias con dificultades económicas no pueden pagarse unas gafas. Una mala visión puede limitar aún más las opciones de trabajo y retrasar el aprendizaje de los niños en el colegio, y esto es lo último que necesitan estas familias. Por eso, nos hemos comprometido a donar unas gafas a Cáritas cada mes y permitirles que se las asignen a las personas que más las necesiten en ese momento. Esperamos que esto facilite un poco las cosas a estas familias y poder colaborar con Cáritas durante mucho tiempo».

María José Costa, representante de Cáritas Parroquial Xabia, añadió, «gracias a la iniciativa generosa de Specsavers Ópticas podemos ayudar a quienes más lo necesitan, desde niños en edad escolar y con dificultad de visión como a mujeres que necesitan las gafas para poder coser. Muchísimas gracias»

Descubre más sobre Cáritas y la increíble labor que realizan en su página web www.caritas.es

Specsavers Ópticas en Jávea también está recaudando fondos para la campaña de Cruz Roja en Ucrania y la A.P.A.D. (Asociación Protectora de Animales de Denia). Puedes hacer un donativo en la óptica de Jávea, en avenida del Pla, número 125, Edificio Caribe, Local 6 – justo al lado de la carretera Cabo La Nao-Pla, en la rotonda de Quatre Camins. Visita www.specsavers.es para más información.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.