Archivo. En primer término Miquel Ángel García y en segundo el ahora líder de la oposición, Josep Femenia

Sube el tono de la campaña en Benitatxell: Femenia y García enfrentados por la restricción de circulación por el interior de la urbanización Calistros

19 mayo, 2019Por: Carlos López

0

Cuando quedan escasamente siete días para la finalización de la campaña electoral, el tono ha subido de golpe cuatro escalones en Benitatxell, a cuenta de la decisión del equipo de gobierno de restringir el paso de vehículos por la urbanización Calistros para salvaguardar la seguridad de los vecinos y tratar de paliar los problemas de tráfico de la zona, a primera hora de la mañana y la salida de los colegios.

Estos son los argumentos de uno y de otro.

Fue el partido de Femenia, quien a media tarde de ayer remitió un comunicado en el que afirmaba que “el actual alcalde de El Poble Nou de Benitatxell ha procedido a cortar la circulación en la calle Calistros desde el camí de les Cansalades, con aparente objetivo de restringir de forma permanente el tráfico rodado. A parte de que no se ha publicado ningún informe técnico ni de la policía local que avale esta actuación, no tendría mayor importancia si no fuera porque es la calle donde reside el señor alcalde y la actuación se ha llevado a 9 días de las elecciones municipales”.

Unos argumentos rebatió enseguida el alcalde, Miquel Angel García, quien a final de la tarde en otro comunicado defendió que la prioridad del gobierno local que encabeza “es garantizar la seguridad de los vecinos”. Además remarcó que las medidas que se han tomado, son provisionales, dado “que la solución es la rotonda en el acceso sur al núcleo urbano, autorizada ya por la Diputación, cumplen la legislación en materia de tráfico, y lo que es más importante, dan seguridad a nuestros vecinos”.

En su comunicado, desde la plataforma Mes Benitatxell con la que García concurre a las eleccioens subrayaron que la medida que ha tomado el gobierno local se ha llevado “cabo siguiendo las instrucciones de la Policía Local”. Por ello, se “ha restringido el acceso a esta área siguiendo, siempre, las indicaciones de la Policía Local y la normativa de tráfico y seguridad vial”.

Además recordaron que fueron los propios vecinos de la zona de Calistros “los que después de diversas reuniones de trabajo solicitaron que se adoptara con urgencia una solución a la saturación de coches y el riesgo de accidentes y atropellos en dos estrechos caminos rurales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.