Sube hasta 2.172 el número de personas que buscan trabajo en Xàbia

Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia registró el pasado mes de noviembre un aumento de 171 personas en las listas de desempleados, lo que deja la cifra de parados en 2172 personas. Un mes en el que la cifra de nuevos contratos se situó en 328, de los que 266 correspondieron al sector servicios y otros 57 al de la construcción.

Según los datos que se pueden consultar en la web del Servicio Estatal de Empleo Publico, Xàbia es la tercera población comarcal en número de desempleados. Dénia cuenta con 5.377 personas inscritas en el paro y Calp cerró noviembre con 2.200.

Por sectores, el sector Servicios (hostelería pej), el número de desempleados se queda en 1.460 personas Servicios, 409 personas en la construcción (baja con respecto al dato de octubre); desciende en la industria con 77 desempleados; y sube ligeramente en agricultura, que cierra noviembre con 35 desempleados. Mientras, en el epígrafe de colectivo sin empleo anterior hay 191 personas inscritas a la búsqueda de un puesto de trabajo, con lo que experimenta un ligero incremento con respecto al mes anterior.

Respecto al numero de contratos registrados, en octubre se formalizaron un total de 328 contratos de trabajo en Xàbia, de los que 262 se produjeron en el sector Servicios y otros 57 en la construcción.  

 

Un comentario en “Sube hasta 2.172 el número de personas que buscan trabajo en Xàbia

  1. Este indicador si es indicativo, de la eficiencia de nuestros politicos, en XABIA a pesar del magnifico tripartito y consenso y trabajo descomunal y callado de nuestros responsables politicos sigue creciendo, por las declaraciones de los portavoces en este mismo medio, pareciera que nadie se siente responsable o coresponsable de este record de parados en XABIA. AUTOCRITICA es lo que mas se necesita y no tanta complacencia y tanto alago infantil. 2.172 Parados en XABIA. eso si es precoupante y deberia preocupar a nuestros politicos y dedicar mayores recursos y ser mas creativos para disminuir esta dramatica cifra de 2.172 parados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.