Subida a la cima del Montgó para celebrar el Día Internacional de las Montañas

11 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para conmemorar el Día Internacional de las Montañas, que tiene lugar este miércoles 11 de diciembre, la dirección del Parque Natural del Montgó ha programado una subida hasta lo más alto del gigante dormido para el próximo domingo 15 de diciembre. Una ruta única hasta la cruz que corona la cima y que todo xabiero y xabiera ha realizado alguna vez en su vida.

La caminata senderista busca concienciar sobre el valor ecológico que tienen las montañas y, en concreto, la importancia biológica que tiene el macizo del Montgó que alberga un ecosistema rico en flora, especies endémicas y fauna. La excursión comenzará a las 9h desde la urbanización Los Lagos cerca de Jesús Pobre y su duración aproximada es de cuatro horas. Un educador medioambiental del parque natural guiará la expedición y ayudará a entender la riqueza de la zona.

La dificultad de la ruta está considerada como alta (por lo que no es apta para niños y niñas muy pequeños o personas mayores) y la organización recomienda el uso de calzado cómodo de montaña, ropa acorde a la época y la altura a la que se va a ascender y llevar agua y comida. Para solicitar más información e inscribirse en la actividad se puede hacer llamando al teléfono 679 19 64 61 o a través del correo electrónico parque_montgo@gva.es.

Un comentario en “Subida a la cima del Montgó para celebrar el Día Internacional de las Montañas

  1. ¿Sigue la cruz coronando la cima del Montgó? ¡Espero que sí! Yo subí hace muchos años y ya no tengo edad para esa ascensión, pero me gustaría que me lo dijeran. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.