Sueldos y decisiones

Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy se han dado a conocer los sueldos que tendrá el equipo de gobierno de Xàbia y me han defraudado. El tema de los sueldos es muy mediático y prueba de ello es el rebombori que tendrá mañana en todos los medios, al final se queda con el titular: Chulvi será el alcalde mejor pagado de la comarca.

Son 50.000 euros los que en principio cobrará del ayuntamiento a falta de saberse cuanto percibirá por ser diputado provincial. Es fácil hacer la comparación: Chulvi al final de año SOLO cobrará 2.000 euros menos que Eduardo Monfort, con lo que la reducción no parece muy importante. Las reducciones en los sueldos de los órganos de gobierno son de 80.000 euros, y no se tocan lo que perciben aquellos que cobran por asistencias, y al contrario de lo que parece, se incrementa en 3.000 euros anuales los sueldos de los concejales con dedicación parcial.

Comparando datos de 2007 con los de 2011, resulta que la reducción en el gasto es de 150.000 euros, que subirá a 200.000 euros si finalmente el alcalde renuncia al sueldo municipal, porque cobrará de la Diputación de Alicante un sueldo que supera con creces los 50.000 euros.

Tampoco se ha tocado, como sí han hecho en todos los pueblos de la comarca, el sueldo de los concejales de la oposición, y se ha decidido mantenerlo en los 900 euros aprox. No sé quélectura se puede sacar de esto, pero si hubiera una intención de recortar también se habrían tenido que bajar esta partida ese porcentaje del 33%.

Al final de todo, la reducción del coste de los órganos de gobierno es insignificante -150.000 euros- de un presupuesto municipal de 38 millones, pero marca la tendencia de las decisiones que deberá tomar. Habrá recortes, hay partidas que no se tocarán pero otras como fiestas verán reducido considerablemente su presupuesto. O por lo menos espero.

Al margen de los sueldos, me parecen muy acertadas las medidas que han tomado: el parking del Arenal, la posibilidad de aparcar alrededor del Mercat en sábados y domingos, y el cambio en el horario de carga y descarga en las rondas. Medidas fáciles y tomadas con mucha rapidez.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.