Sueltan las pintarrojas en el mar

30 abril, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fundació Oceanogràfic soltó hace unos días en Xàbia unas crías de pintarrojas, que habían sido recuperadas por los pescadores de la cofradía.

Desde la Fundación organizaron toda una mañana llena de actividades para dar a conocer esta especie, en colaboración con el Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores de Xàbia y l’ Associació de Barques Tradicionals de Xàbia.

De hecho, uno de los representantes de esta entidad, Amadeu Ros, ofreció una pequeña charla poco antes de devolver al mar las crías, que además fueron marcados con un producto fluorescente de inyección subcutánea para su posterior seguimiento y que los hará fluorescentes cuando se les ilumine con linternas, un detalle de interés a la hora de implicar en el seguimiento a otros colectivos, como son los centros de buceo, que, a través de sus inmersiones pueden participar en la identificación de los individuos marcados en caso de encontrarlos, actuando como antenas del proyecto y difundiéndolo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.